Haz tu denuncia aquí
SUFRIÓ EN MÉXICO

VIDEO: Así fue la vez que Niurka estuvo a punto de morir a manos de un policía

La actriz y vedette cubana relató el infierno que vivió con su primer matrimonio, Federico, con quien tuvo un hijo

ESPECTÁCULOS

·
Federico fue el primero matrimonio cuando ella apenas tenía 19 años de edadCréditos: Foto: IG niurka.oficial

No es un secreto que Niurka es una de las mujeres más famosas del mundo del espectáculo, quien se ha llevado el sobrenombre de "La mujer del escándalo", donde recientemente se lanzó contra Belinda, luego de terminar su relación con Christian Nodal al no devolverle el anillo de compromiso.

Cabe destacar que, el fuerte carácter que posee la actriz, se fue forjando a lo largo de su carrera y su vida personal, sumado a la situación en la que vivió en su país natal, Cuba, aunque desde que era niña siempre fue una persona muy atrevida a todo.

La cubana viajó por varios países de Europa para dar su show Foto: YT HistoriasEngarzadas

Sin embargo, la actriz que participó en Aventurera, no se salvó de la violencia machista durante su primer matrimonio, un policía de la antigua Procuraduría General de la República (PGR). Fue en una entrevista para el programa "Historias Engarzadas" bajo la conducción de Mónica Garza, quien reveló que pasó un calvario con su primer marido, Federico; incluso, estuvo a punto de morir a manos del agente.

Le regalaban las perlas de la virgen

A través de la señal de TV Azteca, la vedette relató que, cuando inició como bailarina en Cuba, logró entrar a "Paraíso bajo las estrellas - El Cabaret Tropicana de La Habana", quien gracias a esa empresa logró una gira por todo el mundo, en Hungría, Rusia, Italia, Austria Santo Domingo Canadá, Puerto Rico y México por mencionar algunos de los países que estuvo la famosa actriz.

Tuvo un hijo con Federico, quien  actualmente tiene 29 años Foto: YT HistoriasEngarzadas

Fue en México que en una de sus presentaciones, Niurka conoció a Federico, su exesposo, quien era un policía de la extinta PRG y según su testimonio en ese programa, ningún hombre la trajo a territorio mexicano, sino que ella estaba trabajando por el Tropicana en Mérida y él se encontraba de plaza; fue ahí que lo conoció y terminando la gira de regreso a Cuba; sin embargo, él fue quien la buscó.

"Él me llamó, me dijo: voy por ti porque me quiero casar", relató la cubana.

Al respecto, comentó que aceptó desposarlo y a su boda fue vestida de negro, decisión que causó ruido entre los presentes, pero Niurka relató que desde niña, ella siempre ha ido contra la corriente.

La primera vez que le rompen el corazón

En la entrevista, la mujer de hoy 54 años, relató que "no estaba enamorada, sino que estaba a gusto", relación que era diferente que iba a pasar en su vida; "Para mí el matrimonio con Federico fue como mi liberación del yugo materno", dijo.

La actriz que participó en una de la novelas más vistas en México como lo fue "La Fea más Bella", confesó que que había casado en espera de que mejorara su vida a comparación de como vivía en Cuba; sin embargo, descubrió que su pareja la engañaba y era violento.

Niurka Conoció a Federico en Mérida Yucatán Foto: YT HistoriasEngarzadas

Relató además que, cuando regresó a México, con dos meses y medio de embarazo y con su residencia, la cubana señaló que todo lo que era Kiko era una mentira; "se hacía un agente de dinero y no lo era".

Asimismo, narró su estadía en Mazatlán, Sinaloa fue encerrarse en un cuarto muy pequeño para dormir con un colchón en el piso mientras estaba embarazada; "Kiko me dejaba sola por muchos días".

Reveló que durante ese tiempo lloraba mucho y extrañaba a su mamá, su música, el baile, el show y su escenario. Al notar esto, Federico le dijo que la mandaría junto a su madre en Baja California.

Casi muere a manos de su esposo

En la conversación con Mónica Garza, Niurka Marcos manifestó que Federico la golpeaba, tal abuso que una vez la amenazó con un arma de fuego; "Me puso una pistola en la cabeza", señaló.

Explicó que cargó el arma, le puso una mano en el pecho, la puso contra la pared y le puso la pistola encima; "Cerré mis ojos y me hice pipí (...) Estaba mi madre conmigo cuando esto sucedió´", afirmó.

En ese momento, la cubana recordó que su mamá salió a defenderla y comenzó a gritarle "policía corrupto", además le dio una cachetada y le dijo; "Dispárame a mí. Órale, dónde está tu pistola". Posteriormente, la madre de Niurka separó a su hija del policía, le quitó al bebé, la sostuvo de la mano como si fuera una niña pequeña y la sacó de ese lugar.

Finalmente, Niurka reveló que esos fueron los dos años y medio más negros que había vivido y con ello, aprendió la lección y se juró así misma que nunca dejaría su trabajo por un hombre.

Hoy Niurka vive más tranquila y está enfocada en su carrera. Foto: IG niurka.oficial

SIGUE LEYENDO

Niurka se lanza contra Belinda por declararse la "Reina de los Amarres": "Está muy verdecita"

Romina Marcos pide molesta que no comparen su cuerpo con el de Niurka: “No soy mi mamá”

Desde el gimnasio, Niurka presume sus curvas en revelador bikini a sus 54 años