CHAVO DEL 8

Este es el vicio que compartieron Ramón Valdés “Don Ramón” y Angelines Fernández “la bruja del 71”

Ramón Valdés y Angelines Fernández lograron cautivar al público y seguidores de la serie de televisión de "El chavo del 8"

ESPECTÁCULOS

·
Ramón Valdés y Angelines Fernández murieron por la misma causa. FOTO: Captura de video

“El chavo del 8” fue un programa de televisión de la televisora mexicana Televisa, y fue durante la década de 1970 cuando esta serie logró estar en la cima. Roberto Gómez Bolaños fue el creador de dicha serie televisiva, la cual sigue vigente alrededor del mundo, pues logró generar una gran aceptación por parte del público.

Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió en Cancún, México, el 28 de noviembre de 2014; el famoso se dio a conocer también como “Chespirito”. Fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano; sus más grandes y reconocidas creaciones fueron “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

El éxito de "El Chavo del 8"

El exitoso elenco de actores que lo conformaban: Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, entre otros.

Precisamente dos de los actores que conformaron este reconocido elenco fueron muy unidos desde que se conocieron; nos referimos a Angelines Fernández y Ramón Valdés, quienes interpretaron los personajes de “La bruja del 71” y “Don Ramón”, respectivamente.

El fuerte lazo entre Valdés y Fernández

Se conocieron en el año 1968 en el rodaje de la película “Corona de lágrimas” donde se hicieron grandes amigos y posteriormente en “El chavo del 8” compartieron múltiples escenas; pero además, tuvieron algo que siempre los unió: su adicción al tabaco, causa de la muerte de ambos actores mexicanos.

Por su parte, Ramón Valdés contrajo cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80; solía fumar durante las filmaciones para programas de “Chespirito”. Y en el caso de Angelines Fernández, falleció en marzo de 1994 por cáncer pulmonar, como consecuencia de su adicción al tabaco a los 69 años de edad.

"El Chavo del 8", el programa más exitoso creado por Roberto Gómez Bolaños. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

El Chavo del 8: La vez que Don Ramón incursionó como cantante; así se escucha |VIDEO

Chespirito: ¿Dónde está la TUMBA del comediante Roberto Gómez Bolaños?; así luce actualmente |VIDEO

HFM