CERO EN CONDUCTA

Cero en Conducta: ¿Los recuerdas? Actores que triunfaron en el exitoso programa y murieron en el olvido

Tras varios años en emisión, este programa nocturno fue uno de los más exitosos de la comedia mexicana, pero algunas de estas figuras quedaron en el pasado

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué fue de estos actores del exitoso programa?Créditos: Especial

Jorge Ortiz de Pinedo, uno de los principales comediantes y. productores de la televisión mexicana, protagonizó el programa "Cero en Conducta". En el show, desfilaron varias estrellas invitadas, además del elenco fijo que fue cambiando a largo de sus temporadas. ¿Aún los recuerdas? Estos actores pasaron de la fama al olvido.

El programa consistia en un salón de clases, donde el niño "Jorgito" era reprendido por el profesor "Rigoberto Patiño", quien propinaba los famosos reglazos que le dolían a más de uno. Algunos de los personajes recurrentes eran "Homerito", "Casimira", "Poncho el chico", entre otros. 

"Cero en conducta" se emitió desde 1999 hasta el 2003, teniendo exitoso a su humor picante, parodias y sketches humorísticos de los estudiantes. Las alumnas llamaban la atención pro usar uniformes pronunciados, pues era un programa de comedia para adultos. Entre su elenco, desfilaron algunos actores y comediantes que quedaron en el olvido a pesar de la fama del exitoso programa.

Te puede interesar: Cero en Conducta: Querido actor que triunfó en la serie y ahora enfrenta terrible enfermedad

¿Qué fue de los actores de Cero en Conducta? De la fama al olvido

  • Lourdes Deschamps (Lola Meraz)

Era la mejor amiga de "Jorgito", pero apesar de su papel secundaria, seguramente ya no la recuerdas. Ella se caracterizaba por usar un sombrero de vaquero. Sin embargo, tristemente murió en 2018 a la edad de 68 años, su muerte se debio a un paro respiratorio.

  • Raúl Vale

Aunque su esposa fue Angélica María y era padre de Angélica Vale, problamente no recuerdes su paso por "Cero en conducta". A pesar de sus apariciones, no fue un personaje recurrente, pues es más recordado por su paso por la música. El comediante murió en 2003 debido a complicaciones de cáncer de pulmón que padecía.

  • Raúl Padilla ‘El Chóforo’

El comediante mexicano fue hijo de Raúl "Chato" Padilla y Lili Inclán. Su paso por Cero en Conducta no fue tan notorio, pero formó parte de algunos episodios. Él falleció en mayo de 2013 debido a un infarto.

  • Tony Flores

Finalmente, el comediante, músico y conductor que apareció en Cero en Conducta de manera intermitente. Sin embargo, a pesar de la fama, sufrió de esclerosis lateral amiotrófica y murió en 2017 por un paro carrdiorrespiratrio.

A pesar de su paso por ‘Cero en conducta’, estos actores tuvieron finales inesperados y tristes. Tras su muerte, quedaron en el olvido del público, a pesar de que gozaron de la fama gracias al exitoso programa y en otras áreas de entretenimiento.