SUS FANS LOS DEFIENDEN

Molotov: Micky Huidobro juega y patea un Dr. Simi de peluche en el Skatex 2022

Los músicos adoptaron por un momento el muñeco hasta que al vocalista se le ocurrió deshacerse de él con una patada al estilo del futbol americano

ESPECTÁCULOS

·
Molotov volvió a generar polémica por su reacción con el Dr. Simi Créditos: IG @molotovbanda

Por alguna extraña razón, el público mexicano que asiste a los conciertos (tras dos largos años de pandemia) tomó por costumbre el arrojarle muñecos de peluche con la imagen de Dr. Simi a los artistas. La reacción de los mismos ha sido motivo de debate, pues mientras unos los rechazan, otros los agarran y los tratan con cariño. En el caso de Molotov, se sumaron al club que desprecia al "médico bonachón" y sí, todo quedó registrado en video para la eternidad.

Los hechos ocurrieron en el Skatex 2022, celebrado en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México. Fue entre las 21 y las 22:20 horas en que recibieron el peluche vestido de negro y aunque en principio bromearon un poco con el objeto, cuando parecía que podrían lavar su imagen después de desatar una polémica por su pelea con Los Miserables, en Chile, decidieron echarle más leña a la hoguera y patearlo al puro estilo de futbol americano. 

La reacción en las redes sociales

El video, que subió el periodista del rock Chava Rock a su cuenta de TikTok, desató una serie de comentarios que se dividieron. Por un lado algunos aseguraron que los músicos ya no están en edad de comportarse de esa manera, pero hubo otros que los defendieron a capa y espada, además los compararon con Café Tacuba, quienes se "venden como buena vibra" y terminaron por destruirlo. 

La figura del Dr. Simi se ha vuelto centro de la polémica, ya que artistas de la talla de Rammstein (su guitarrista Richard Z. Kruspe se lo puso en el hombro como si fuera un perico y continuó tocando) lo han adoptado. De igual manera la española Rosalía hasta presumió su colección de peluches, mientras que Dua Lipa lo recogió y cantó con él; rectificó, debido a que lo pateó con anterioridad.

Micky Huidobro pateó el Dr. Simi (Foto: Captura de pantalla)

Por el lado de aquellos que no encontraron agradable la presencia del muñeco en el escenario fueron Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuva; agradeció el gesto, pero aseguró que lo detesta y procedió a decapitarlo. Por su parte José Madero, exvocalista de Panda, engañó a su público con levantarlo, pero terminó por patearlo. De esta forma Molotov quedó neutral después de que Micky Huidobro jugó y pateó el curioso objeto. 

Molotov viene de una polémica después de tener un enfrentamiento con la banda Los Miserables durante el Festival de Rock, "Renace", realizado en Coquimbo, Chile. A través de su cuenta de Instagram, los chilenos tacharon a los mexicanos de ser "prepotentes" y "desagradables". Incluso los acusaron de estar en estado de ebriedad cuando iniciaron la gresca bajo el argumento de querer probar sonido. 

Fue hasta apenas que Huidobro rompió el silencio y dijo que sus similares de la música fueron los que iniciaron la pelea, pues no quisieron respetar los tiempos en el escenario. "Esta banda, quien además tiene fama de hacer eso con otras bandas, se pasaron como 20 minutos de su set. Entonces, nuestro manager les fue a decir que era su última rola o les apagaba la consola", dijo ante varios medios de comunicación desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

SIGUE LEYENDO:

El mago Arsenio Puro fallece en plena actuación, fue semifinalista del reality Got Talent

VIDEO: Albañil humilla a joven fitness, le ganó en 2 de 3 pruebas de fuerza

Inés Rau: 4 bikinis con los que la modelo trans que le robó el corazón a Mbappé, ha subido la temperatura de las redes