EL RUGIDO DE LA LEONA

Ella Bucio: así fue la impresionante actuación de la campeona mundial de parkour en Tokio

La joven de 25 años puso en alto el nombre de México tras ejecutar de forma perfecta su presentación

ESPECTÁCULOS

·
Ella Bucio ha hecho de este 2022 su año con varias victoriasCréditos: IG @figymnastics

El nombre de Ella Bucio sonó en todo lo alto en Japón después de que se proclamó campeona del mundo en la prueba de estilo libre de los campeonatos del mundo de parkour de Tokio, los primeros que se disputan en la historia de este deporte organizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Sin embargo, esa no es su única satisfacción ya que en este 2022 la joven de 25 años ganó la medalla de oro en la copa mundial de la misma disciplina de Montpellier, Francia, en la categoría de estilo libre; también obtuvo el primer puesto de esta especialidad en Sofía, Bulgaria.

La mexicana ya consiguió el mejor tiempo en la clasificación con 26.0 puntos, mientras que en la final obtuvo 27.0. La segunda posición fue para la japonesa Hanaho Yamamoto (25.0) y la tercera plaza del podio para la checa Adela Merkova (24.5). Sin duda, esto le dará mucho rating a los realities show deportivos, pues la originaria de la Ciudad de México apareció en Guerreros 2021 y 2022 con la casaca de Leones.

Ella Bucio, la leona que rugió en el mundo del parkour

Levantar cualquier medalla, desde el podio, bajo cualquier disciplina no es cualquier cosa, pues son años de entrenamiento bajo un rigor estricto, además de las restricciones alimenticias y hasta de vida social. En el caso de Ella Bucio no fue la excepción y los resultados de su lucha los demostró en la plataforma donde desempeñó los múltiples movimientos que romperían a cualquiera en su intento por imitarla.

A través de un video publicado desde la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano se puede ver a la atleta, enfundada en un conjunto completamente negro y pegado, saludar y comenzar a dar machincuepas mortales, pero con parsimonía comparada con sus salidas en "Guerreros". Fue así como sacó las vueltas de carro y las mejores suertes sobre las plataformas tubulares que recuerdan las Barras Praderas.

Hanaho Yamamoto, Ella Bucio y Adela Merkova (Foto: IG figymnastics)

"Empezar la semana sabiendo que la mejor del mundo en parkour es mexicana lo vale todo. Felicidades a Ella Bucio, ganadora de la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia", escribió la dependencia deportiva tras presentar la grabación del usuario @gymnastics; al final de su presentación recibió un resultado de 26.0: Ejecución 13.0 y Dificultad 13.0.

La victoria de Bucio es bien merecida ya que se adentró al deporte desde que tenía 4 años de edad en la disciplina de gimnasia artística. Aunque el gusto se lo dio hasta que cumplió 13 años, nunca dejó de ejercitarse. Estudió Artes circenses en la Escuela de Circo de Bruselas y para poder pagar sus estudios debutó como doble de acción; participó en la serie “Rosario Tijeras” a lado de Bárbara de Regil.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO:

Kanye West le copia a Donald Trump y compra su propia red social

VIDEO: Issa Vegas sorprende con su disfraz de Lola Bunny para Halloween, derrite Instagram

VIDEO: Yordi Rosado besa a Dwayne Johnson "La Roca" durante entrevista