TV

La actriz de Televisa que triunfó con Thalía, pero tuvo una muerte inesperada

Karla Álvarez fue una actriz y bailarina que dio vida a Rosario Muñoz en "María Mercedes"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz debutó en "María Mercedes" junto a Thalía FOTO: Especial

Por la televisión mexicana han pasado grandes figuras que, hasta hoy en día, son recordadas tanto por su éxito como por las tragedias que vivieron. Una de ellas fue Karla Álvarez Báez, una actriz y bailarina que triunfó en la pantalla chica, pero que tuvo una muerte envuelta en el misterio. 

Nacida el 15 de octubre de 1972, Karla Álvarez descubrió su pasión por actuar desde muy pequeña y comenzó a formarse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Su talento destacó permitiéndole ser parte de “María Mercedes”, telenovela producida por Televisa e interpretada por Thalía, donde dio vida a Rosario Muñoz González, la hermana menor.

Hasta hoy se desconoce la verdadera causa de muerte de Karla Álvarez FOTO: Especial

Desde entonces comenzó a aparecer en varias producciones como “Mi querida Isabel”, el reallity “El Gran Hermano”, “Qué bonito amor”, entre otros proyectos, que hasta sus 41 años la mantuvieron vigente en el gusto del público. 

Una tragedia sin motivo: la muerte de Karla Álvarez

El 15 de noviembre de 2013, la noticia de que la actriz había perdido la vida inundó México. Sin embargo, no se dio a conocer la versión oficial de su muerte, lo único de lo que se hablaba era de un presunto paro cardiorrespiratorio del que no salió adelante. 

Tras su muerte, varias versiones de las causas de su deceso circularon en la prensa FOTO: Especial

Con 41 años, Álvarez fue encontrada sin vida en su habitación mientras se recuperaba de una enfermedad. La periodista María de Jesús Candedo tuvo acceso al acta de defunción firmada por el doctor José Luis Haro, el 16 de noviembre de 2013. En ella quedó registrada como causa de muerte “una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral”. 

Entre las versiones desmentidas sobre la muerte estuvo un supuesto trastorno de la conducta alimentaria contra el que luchaba y el atragantamiento con una quesadilla, señalado por Antonio D’Angostino, un hombre que apareció en medio de la fatal noticia y aseguró ser el esposo de la actriz. 

Carlos Álvarez, padre de Karla, se encargó más tarde de desligar a su hija de este hombre. "Es un charlatán, no le crean, es un mentiroso", dijo en una conferencia de prensa, lo que terminó por hacer que D’Angostino aclarara que más que su esposo era “su amigo íntimo”. 

La familia y amigos de Karla Álvarez jamás dieron a conocer la verdadera causa de muerte de la actriz. En cambio, informaron que mantendrían el luto por la intérprete en la intimidad. 

SEGUIR LEYENDO: Thalía los 3 looks más icónicos en su juventud