ESCENA

La Sonora Santanera sobrevivió a la pandemia de COVID-19 gracias a sus ahorros

La Sonora Santanera pudo enfrentar la contingencia y vuelve a los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
La Sonora Santanera pudo enfrentar la contingencia y vuelve a los escenarios Créditos: Cortesía

Guadalajara.- La Sonora Santanera comenzó la planificación de lo que será el festejo de su 70 aniversario. No descartan una nueva producción musical con colaboraciones de otros artistas, porque hacerlo les ha permitido llevar la cumbia y la salsa a las generaciones más jóvenes, además de mostrar su versatilidad como exponentes de la cultura popular. 

La agrupación retoma su agenda de trabajo. Este año les emociona sus presentaciones en el Festival Cervantino y el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional con Paquita la del Barrio, dejando atrás la pausa que dejó dos años de inactividad laboral por la pandemia mundial de COVID-19.

“A muchos compañeros músicos (la pandemia) los agarró sin ahorros, los devastó, incluso tuvieron que dedicarse a otra cosa (para sobrevivir). Afortunadamente, en la Sonora Santanera hay un fondo que siempre se ha tenido por cualquier cosa, un imprevisto, aunque nunca imaginamos que sería para esto".

"Entonces hubo apoyo por parte del grupo para poder estar dos años sin trabajo y pudimos salir. Para enfermedades tenemos el seguro de gastos médicos y también seguro de vida. Entonces esto nos ayudó a sobrevivir al coronavirus que arrasó con el gremio musical”, comentó Arturo Ortiz Jr. en entrevista con El Heraldo de México.

La Sonora Santanera estuvo en Guadalajara en un concierto a beneficio de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer. Arturo Ortiz es percusionista, pero también psicólogo, por lo que está convencido que la pandemia dejó claro que lo más valioso es la vida, la salud y un corazón feliz. 

A DETALLE

  • Tendrá presentaciones en Cancún, Tijuana y Rosarito.
  • El próximo año harán gira por Estados Unidos.
  • Múltiples presentaciones desde Florida hasta California.
  •  

MAAZ