ESCENA

La banda Gran Sur le apuesta a las letras para conectar con el público

Para Iñaki, Cha!, Sofi Mayen y Elohim Corona, no importa el género sino la calidad lírica

ESPECTÁCULOS

·
Para Iñaki, Cha!, Sofi Mayen y Elohim Corona, no importa el género sino la calidad líricaCréditos: Cortesía

Aunque tienen sólo cuatro años como Gran Sur, los músicos que conforman la banda tienen más de 20 años en la industria musical, por eso consideran que no importa el género en el que se toque, para perdurar en el tiempo y conectar con el público se necesitan buenas letras.

Por eso es que bandas como Caifanes y Café Tacvba siguen siendo headliners de carteles de festivales, al igual que otras bandas de los 90, porque son esos mensajes de sus letras los que la gente desea seguir escuchando, así lo cree Iñaki, el guitarrista de la banda.

“Ellos siguen encabezando festivales porque tienen buenas rolas, dan un buen show y contra viento y marea se mantienen alineaciones o tienen reencuentros, pero lo que los mantiene realmente son sus canciones, la gente va a escuchar lo que les hicieron conectar, conformen surjan nuevas bandas con canciones memorables, éstas estarán vigentes”, detalló.  

Aunque Cha! considera que el rock está invernando en estos momentos, encuentran letras poderosas en artistas de otros géneros como Rosalía o The Weeknd, incluso destacaron el hecho de que la española se animó a sacar un disco completo y no sólo sencillos, resaltando que en cualquier estilo, lo importante es la lírica.

También tienen claro que su experiencia en otros grupos, como Fobia y Moderatto, los ha ayudado a posicionar Gran Sur, sin embargo creen que sus composiciones también ayudan mucho, por eso también preparan un tercer álbum en el que desean hablar de todo el ambiente social que se vive.

“Hay mucho que podemos comunicar desde la música, sin meternos en la política, podemos poner nuestro granito de arena”, dijo Sofi, la vocalista del grupo y quien trabaja con Iñaki las letras. 

Por ahora, presentaron el cover de “Antes de que nos olviden” en donde cuentan con la participación de Saúl Hernández. Esta colaboración nació en 2018 cuando cantaron este tema en la ceremonia número 60 de los premios Ariel, donde se homenajeó a los jóvenes que murieron en el 68. Desde entonces querían retomarlo, y fue hasta ahora que lo lograron. 

Gran Sur regresa a los escenarios con público presente, este 4 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

MAAZ