CINE MEXICANO

Bella actriz que triunfó con Mario Almada dejó su carrera en el Cine Mexicano para ser deportista

Bárbara Angely trabajó con uno de "Los hermanos Almada" en la película "El tunco Maclovio" de 1969

ESPECTÁCULOS

·
La actriz austriaca trabajó en México por muchos añosCréditos: Especial

Mario Almada fue una de las estrellas más importantes del Cine Mexicano, pues fue el máximo representante del "western" o de las películas de vaqueros de la cinematografía nacional, una de ellas la de "El tunco Maclovio", en la que compartió créditos con la bella actriz Bárbara Angely, quien destacó en la industria durante los inicios de los años 70, sin embargo, decidió dejar la pantalla grande para hacer otras actividades, incluso empezó en el deporte, pasión por la que tuvo un triste final. 

Bárbara Müller, nombre real de la actriz, nació junto a su hermana gemela, Angelika, en St. Johann in Tirol, Austria, el 9 de abril de 1943. Ambas estudiaron Historia del arte en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, y después, en 1965, se mudaron a México para tomar clases de arte precolombino, no obstante, abandonaron esa carrera para convertirse en modelos. La belleza de la que se convertiría en artista llamó la atención de los productores de cine, quienes la invitaron a ser parte de diferentes cintas. 

Bárbara Angely fue modelo y actriz en México Foto: Especial

Bárbara Angely trabajó con Mario Almada

A pesar de que no hablaba español, la actriz debutó en la película "Amor en las nubes", de 1966, siendo su voz doblada por otra actriz. Fue así que la modelo, que comenzó con el nombre de Bárbara Muné y después cambió su apellido por Angely, destacó en el cine mexicano, logrando hacer más de 20 cintas, entre ella la del "El tunco Maclovio" una de las más destacadas de su corta carrera en la industria del espectáculo. 

En 1969, la actriz fue convocada por el director Alberto Mariscal para ser parte de este filme de western mexicano estelarizado por Julio Alemán, el galán del Cine de Oro que tuvo un trágico final, así como Mario Almada, quien ya había hecho películas de este estilo, la mayoría junto a su hermano Fernando. Mientras los histriones hicieron los papeles de Maclovio Castro "El tunco" y Juan Mariscal, respectivamente, Angely fue Sara Montaño. 

Por esta cinta, Mario Almada consiguió una Diosa de Plata por "Mejor Actor Co-Protagónico", mientras que Alemán también obtuvo una estatuilla por el papel estelar. Por su parte, Bárbara tuvo mucha popularidad y siguió grabando películas como "Las puertas del Paraíso", "La noche de los mil gatos" y "Arde, baby, arde"; a pesar de que su carrera iba en ascenso, la actriz decidió dejar su carrera en la pantalla grande para casarse con el empresario mexicano Armando Álvarez, con quien tuvo dos hijas y después estudiar psicología, así como enfocarse en el deporte. 

Bárbara Angely fue Sara Montaño. en "El tunco Maclovio" Foto: Especial 

Bárbara Angely murió por un accidente haciendo deporte

Durante los años 80, Bárbara Angely y su familia, incluida su gemela, se mudaron a San Diego, California, en donde ambas empezaron a interesarse en ser triatletas, por lo que después las hermanas hicieron un dueto llamado "Twin Team". Para los años 90, la ex estrella del Cine Mexicano terminó su relación con el empresario y comenzó un romance con Tom Warren, quien fue el ganador del II Triatlón Ironman (1979), personalidad que compartía su pasión por aquel deporte. 

El amor que tenía a aquel deporte siguió hasta que tenía 60 años, puesto que aún a esa edad seguía ejercitándose, sin embargo, nadie imaginó que hacer esta actividad le quitaría la vidaEl 23 de agosto de 2008, Bárbara Warren (apellido que adoptado de su entonces esposo), compitió en el triatlón de Santa Bárbara, no obstante, este no fue como los anteriores, ya que sufrió un aparatoso accidente durante un descenso en bicicleta, en el cual se fracturó la segunda vértebra cervical. 

Bárbara Angely falleció tras ser desconectada del respirador artificial Foto: Especial

La actriz quedó cuadrapléjica, es decir no podía moverse ni hablar, y permaneció hospitalizada hasta el 26 de agosto de 2008, fecha en la que fue desconectada y murió. Según declaraciones de la familia al periódico San Diego Union-Tribune, la ex estrella del western mexicano, manifestó mediante parpadeos su deseo de ser desconectada del respirador artificial, por lo que sus seres queridos atendieron a la indicación y así fue como perdió la vida. 

SIGUE LEYENDO: 

Los Hermanos Almada: Así luce hoy Fernando, el actor del Cine Mexicano que "abandonó" a Mario

María Félix y Mario Almada, ¿cuál era el parentesco de estos famosos actores del Cine Mexicano?