OBRA DE TEATRO

El cantante Leonardo de Lozanne no quita el dedo del renglón en la actuación y ahora protagoniza una comedia

Protagoniza “La Clase”, una obra en la que a través del humor se tocan temas como la toxicidad masculina, el engaño, amor, abandono y venganza

ESPECTÁCULOS

·
El estreno del 23 de octubre será con Leonardo de Lozanne y Miguel Burra.Créditos: Foto: Especial

Aunque tiene casi 40 años activo en la industria musical, la actuación no es un área nueva para Leonardo de Lozanne, tuvo algunas participaciones especiales en series como “Soy tu fan” (2010) o papeles icónicos como en teatro como “Pilatos” en  “Jesucristo Súper Estrella” (2021), ahora enfrenta un nuevo reto en esta área: hacer comedia.

El cantante de “El microbito” protagoniza “La Clase”, una obra en la que a través del humor se tocan temas como la toxicidad masculina, el engaño, amor, abandono y venganza. En ella interpreta a “Leo”, un don Juan y rey del ligue que necesita dinero y empieza a dar clases de seducción a “Lalo” (Miguel Burra), un hombre al que acaba de dejar su esposa y quiere volver al duelo. 

“Tengo mucha adrenalina. El teatro me pone muy nervioso y me gusta salirme de mi zona de confort, porque ahí es donde das más y es un texto que pareciera muy ligero y sencillo montarla, pero hacerlo es un rollo. Encontrar al personaje fue complicado y ver qué tanta locura maneja, porque son dos personajes diferentes con distintos valores, hacer que se noté eso de manera cómica es un reto”, detalló el vocalista de Fobia.

El estreno de la obra es el 23 de octubre, pero confesó que desde hace un par de semanas ya tiene un tic en el ojo de lo nervioso que está. Aunque en otras ocasiones ha preparado sus personajes con la ayuda de su esposa, la también actriz Sandra Echeverría, esta vez está construyendo a “Leo” en conjunto con su compañero de escena, Burra, y el director Manuel González Gil

Estos personajes los alternarán con Alejandro Nones y José Eduardo Derbez, quienes señalaron que es una comedia tan divertida, que requiere de su concentración y energía al cien por ciento, porque todo el tiempo son sólo dos actores en el escenario, lo que también lo vuelve un reto. De hecho, reconocieron que aunque les gusta mucho salir de fiesta, durante los ensayos terminan agotados y prefieren irse a descansar.

Sobre qué tanto se identifican con los personajes, Nones contó que su técnica para ligar es a través de la danza. “Me gusta mucho bailar, soy venezolano y allá se baila siempre, si no aprendes en la adolescencia, no te ligas a nadie, porque el código va más allá de la conexión corporal, es platicar después de un tema y disfrutar”, contó.

  • El estreno del 23 de octubre será con Leonardo de Lozanne y Miguel Burra.
  • La obra es producida por Xavier López Miranda, en colaboración con Morris Gilbert y Mejor Teatro.
  • Tendrá funciones en el Teatro México, Centro Manolo Fábregas, los viernes, sábados y domingos.  
  • Es un texto argentino de  Daniel Dátola, quien hizo “¿Por qué será que las queremos tanto?”.

10 créditos en series ha tenido.

3 grupos ha formado Leo como cantante.

SIGUE LEYENDO

Leonardo de Lozanne se prepara para interpretar a Poncio Pilatos en 'Jesucristo Súper Estrella”

¿Qué fue del TEATRO BLANQUITA, escenario que consagró a las grandes voces de MÉXICO?

MBL