CHAVO DEL 8

Chavo del 8: Quién es Enrique Segoviano y cuál fue su importancia dentro de la serie

El ‘Chavo del 8’ fue uno de los programas más vistos en México, pero pocos conocen algunas de las historias que esconde la producción

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito contrató a Segoviano en 1968. Foto: EspecialCréditos: Especial

'El Chavo del 8' fue la producción comandada por Chespirito más vistas y populares en México y América Latina, pero en esta ocasión vamos a recordar la importancia de Enrique Segoviano, quien sonó previo a que comenzara un capítulo. Pero pocos saben cuál era el roll que tenía dentro del equipo encargado de la realización del programa de TV.

Si bien, Roberto Gómez Bolaños es uno de los grandes de la historia de la televisión mexicana, la realidad es que no podía hacer todo él. En este sentido, el actor, guionista, productor y comediante encontró en Enrique Segoviano una puerta de escape para la creación del contenido de sus diferentes programas de televisión.

El punto importante y por el que en esta ocasión vamos a explicar quién fue Enrique Segoviano y su importancia dentro del programa va de la mano con las escenas que salían al comenzar el programa, ya que se presentaba a los actores y sus personajes, siendo Enrique el único que fue nombrado y no salió a cuadro durante las décadas que se transmitió ‘El Chavo del 8’.

¿Quién es?

Enrique Segoviano nació en República Dominicana, pero a una corta edad se mudó la familia a México, donde creció y se desarrolló profesionalmente. Pero su historia junto a Roberto Gómez Bolaños comenzó en 1968, esto gracias a que se desempeña profesionalmente como guionista y producción de televisión.

En 1968, el dominicano comenzó a trabajar en TV, siendo Televisa quien le abriera las puertas, para ser más precisos fue el mismo Chespirito quien lo incorporara a la producción de sus proyectos. El primer trabajo que realizó fue el de dirección de cámaras, iluminación y sonido.

Además de lo realizado con Roberto, Segoviano creó una carrera importante dentro del mundo de producción, tanto que ya lleva 40 años trabajando. Entre otros de sus trabajos se encuentra el de “Odiseo Burbujas”, “El tesoro del saber”, la serie Hola México y programas como “Atínale al precio” y “100 mexicanos dijeron”, con Marco Antonio Regil.

Te puede interesar: Famoso actor que debutó con Antonio Aguilar triunfó en 'El Chavo del 8'