CINE DE ORO

Famoso actor que debutó con Antonio Aguilar triunfó en 'El Chavo del 8'

Raúl 'Chato' Padilla trabajó con 'El Charro de México' en la película 'El Chivo' y 'Caballo prieto azabache', sin embargo fue hasta que colaboró con 'Chespirito' que su popularidad creció

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Padilla debutó en el cine con Antonio Aguilar Foto: Especial

Antonio Aguilar fue una de las máximas estrellas del espectáculo mexicano, pues además de ser cantante también fue actor del Cine de Oro. Con sus películas le abrió las puertas a varias celebridades, como fue el caso de este famoso que después triunfó en 'El Chavo del 8', la serie más exitosa de Latinoamérica. 

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito' comenzó a rodar la serie en los años 70 junto con un grupo de actores con los que había trabajado en otras producciones como Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Rubén Aguirre y Angelines Fernández, quienes pronto se ganaron el cariño de la gente gracias a sus personajes. No obstante, debido al éxito después se fueron agregando otras figuras como Raúl 'Chato' Padilla. 

El intérprete encarnó al icónico personaje de 'Jaimito, el cartero', y llegó a la vecindad después de que 'Don Ramón' saliera del proyecto de 'Chespirito'. Antes de integrarse a la producción que narra las aventuras de 'El Chavo', Padilla ya había trabajado en la televisión y en el cine, de hecho hizo su debut en la pantalla grande junto a Antonio Aguilar

Raúl 'Chato' Padilla debutó como actor en la compañía de su papá Foto: Pinterest 

'Chato' Padilla fue un niño actor

Raúl Padilla Mendoza nació el 17 de junio de 1918 en Monterrey, Nuevo León, y comenzó en la actuación a muy temprana edad, pues su padre fue Juan Bautista Padilla, quien era dueño de una compañía de teatro y que lo añadió a sus producciones con tan solo 4 años de edad. Esto, de acuerdo a las palabras del actor, hizo que no tuviera una infancia normal. 

Desde su debut en el teatro no paró de trabajar y durante los años 60 dio el salto a la pantalla chica al ser parte de varias telenovelas como 'México 1900' y 'Juan José', aunque los melodramas no eran lo suyo, continuó haciendo otras producciones como 'La dueña' y 'El corrido de Lupe Reyes'.

De 'Pancho Villa' con Antonio Aguilar a 'Jaimito, el Cartero' con Chespirito 

Su primera oportunidad en la pantalla grande la tuvo a lado de Antonio Aguilar, quien ya había consolidado una carrera durante la época de Oro del Cine Mexicano. 'Chato' Padilla fue parte de la película 'Caballo prieto azabache' de 1968, en donde personificó al héroe de la Revolución Mexicana, Pancho Villa, sin embargo el actor no fue añadido en los créditos, por lo que pocas personas saben de su participación. 

'Con licencia para matar', 'La gran aventura', 'Espejismo de la ciudad', 'Emiliano Zapata', 'Vidita negra' y 'El ministro y yo' donde compartió créditos con Mario Moreno 'Cantinflas', así como las cintas del cine de ficheras 'El albañil' y 'Bellas de noche', fueron algunos de sus trabajos en el cine mexicano. 

La verdadera pasión de Raúl 'Chato' Padilla era la comedia, un género en el que se desenvolvió muy bien al grado de llamar la atención de Roberto Gómez Bolaños, quien primero lo llamó para hacer algunos episodios de 'El Chapulín Colorado' y después lo hizo parte de cast de 'El Chavo del 8' como Jaimito, el cartero, un hombre de edad mayor originario de Tangamandapio

El actor se ganó el cariño del público por lo que causó una gran conmoción su inesperada muerte el 3 de febrero de 1994. El histrión se encontraba grabando algunas escenas de “Los Caquitos”, una producción de 'Chespirito', cuando sufrió un ataque cardíaco tras el deterioro que le provocó la diabetes. 

Raúl 'Chato' Padilla interpretó a Jaimito, el cartero Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Antonio Aguilar trabajó con supuesta novia de Vicente Fernández en esta película de Cine Mexicano

El Chavo del 8: el motivo por el que Chespirito despidió a Quico