NETFLIX

Las 3 mejores películas en NETFLIX; ideales para ver la primera semana de ENERO

Dichas producciones alojadas en la plataforma de Netflix siguen historias llenas de fuertes emociones, así como basadas en la realidad

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver en Netflix hoy. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de tres películas alojadas en Netflix, las cuales son ideales para disfrutar este miércoles o bien, el primer fin de semana de enero de 2022, y que cuentan historias profundas, desgarradoras y llenas de fuertes emociones.

“Ciudad de Dios: 10 años después”

Se trata de la cinta “Ciudad de Dios:10 años después”, la cual reúne a todos los integrantes de la primera cinta que tuvo estreno en 2002, así como al equipo técnico para saber de manera documental cómo es su vida ahora.

Recordemos que la cinta “Ciudad de Dios”, es una producción brasileña, la cual está basada en una historia real que fue escrita por Paulo Lins bajo la dirección de Kátia Lund y Fernando Meirelles, estrenada en 2002.

Dicha producción se encuentra dentro de los géneros drama y acción, la cual se centra en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada “Ciudad de Dios”. 

“Lucha y nunca sobrevivirás... Corre y nunca escaparás…”, es la frase icónica dentro de dicha producción cinematográfica, la cual identificó a la cinta hasta nuestros días, convirtiéndose en un referente dentro del cine. 

Cabe señalar que diversos actores de dicha producción, fueron residentes de favelas, tal como sucede con Vidigital en la misma “Ciudad de Dios”; la historia es contada de una forma no lineal, por lo que se utilizaron diversas técnicas de edición, así como diversas tomas y movimientos de cámaras.

Por otro lado, es importante mencionar que para las tomas de cámara de la cinta se basaron en diversas cintas del cineasta Alfonso Piña, quien fue ganador del Óscar en 2009. 

En esta nueva muestra, de 10 años después, podremos ver de cerca la vida de los protagonistas de la historia original, incluidos los integrantes del equipo técnico de la filmación, de manera documental a través de la gigante de streaming, Netflix.

De qué trata "Tallulah"

Se trata de la cinta "Tallulah", misma que ha destacado dentro del catálogo de Netflix debido a que sigue la vida de una adolescente indigente; sin embargo, este no es el motivo principal por el cual se convirtió en un éxito, sino que otro de sus atractivos es que está protagonizada por Elliot Page.

La película es un drama que se desarrolla en NYC luego de que Lu, una joven que vive en las calles, toma la desesperada decisión con el objetivo de salvar la vida de un bebé.

Esto debido a que una despreocupada ama de casa de Beverly Hills contrató a Lu para que cuide a su hijo con tal de librarse de él, pues la maternidad no es algo para ella.

Sin embargo, la mujer que lucha por ganarse la vida, lo que ella no espera es que Lu, su niñera, decide robarse al menor al ver que corre peligro ante los nulos cuidados de su madre.

Ante el complejo panorama que representa vivir en la calle y ahora tener un bebé a su cuidado, Lu decidirá buscar a la madre de su exnovio, pero con el objetivo de salvar al niño terminará metida en lo que representa quizá el mayor desafío de su vida.

A continuación te presentamos el tráiler de ésta producción que se ha consolidado como una de las más crudas en Netflix debido a que retrata un duro panorama de cómo se vive en las calles.

Corre, una perturbadora cinta

Corre, la nueva producción de suspenso de Netflix generará una empatía al meterse en la piel de una mujer que ha decidido entregarse completamente a su hija de 17 años.

Es una madre solitaria, y su hija sueña con entrar a la universidad mientras padece una fuerte parálisis que la tiene en una condición de discapacidad, así como una afección asmática y diabetes, situaciones que la han llevado a vivir prácticamente encerrada en su casa.

Aneesh Chaganty, es el director y guionista de esta cinta, quien ha decidido dejar varias pistas al espectador de lo que va a pasar, generando así un terror psicológico a las personas; nos demuestra fácilmente cuál es el secreto y la personalidad de esta madre particular.

En este sentido, su hija discapacitada ya con varios años encerrada, comienza a sospechar sobre los grandes secretos que guarda su madre, los cuales le impiden lograr su objetivo y sueño de libertad.

Dicha cinta está protagonizada por Sarah Paulson, quien ha participado en series y películas como American Horror Story, Ratched, Carol y 12 años de esclavitud, en donde se muestra en un personaje muy maternal, con sobrecargas de maldad, en donde toda su energía se va hacia el exceso de cuidado del ser que más ama: su hija.

A continuación te mostramos el tráiler de esta película para que puedas disfrutarla este miércoles:

SIGUE LEYENDO:

La película llena de DRAMA que te hará pensar en tus últimas vacaciones está en NETFLIX; aspira a un Óscar |TRÁILER

Netflix: 3 películas súper ESCONDIDAS que tienes que ver y NO son de Navidad