EL CHAVO DEL 8

Chespirito no era americanista de corazón; era aficionado de Chivas

Roberto Gómez Bolaños es recordado por su gran fanatismo por el fútbol, pero pocos sabes que antes de irle al América tenía otro equipo favorito, uno de los rivales odiados, ¿por qué decidió cambiarse?

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito no siempre le fue al América. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue una de las grandes mentes de la televisión mexicana, siendo “El Chavo del 8” el programa que le daría el pase a la historia no solo en tierras Aztecas, sino también en todo Latinoamérica. Pero más allá de su talento como productor, comediante y actor; también tenía un gran fanatismo por el fútbol, siendo el América el club al que fue por más de 50 años.

Lo que pocos saben o recuerdan, es que el intérprete del ‘El Chavo’ no siempre le fue a ‘Las Águilas’, equipo que pertenecía a la televisora donde pasaban todos los programas que él productor realizó a lo largo de su carrera. Se tiene que recordar que el comediante comenzó a irle al club de Coapa cuando tenía 50 años.

La pasión de Roberto era tan grande que llegó a realizar una película donde era futbolista, “El Chanfle”, donde él le dio vida a un utilero de un club de Primera División, siendo el América el encargado de contratarle en la filmación.

El club al que le iba antes

La realidad es que gran parte de su vida, sino es que toda, previo a 1978, el comediante le fue a Chivas, el rival odiado, deportivamente hablando, de los azulcremas. Esta noticia la dio a conocer el propio hijo de Chespirito durante una entrevista que le hizo Javier Alarcón en su canal de YouTube.

Todo parece indicar que la película de “El Chanfle” la que hizo que cambiara de parecer, ya que tenía que reclutar a jugadores profesionales para la producción, siendo las Chivas uno de los clubes donde habría intentado.

“Tuvo diferentes contactos con varios equipos. Fue muy claro desde el principio en querer integrar a elementos del Guadalajara, no obstante, tuvo malas experiencias con ellos durante este reclutamiento, situación que no se presentó en ningún momento con América”, explicó Roberto Gómez Fernández.

Se tiene que recordar que el actor tenía una buena relación con Emilio Azcárraga Milmo, quien en aquel entonces dirigía Televisa y era dueño del Club América. Desde ese momento comenzó el amor por los colores azulcremas.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Esta es la millonaria FORTUNA que acumularon los PROTAGONISTAS