CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro se casó con Pedro Infante, pero ganaba sólo 5 pesos al iniciar su carrera

Comenzó su carrera con los llamados Bits, pero después logró hacerse de buenos papeles y conocer al que sería su esposo, el ídolo Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Se casó con Pedro Infante, pero tras su primer trabajo en el cine recibió sólo 5 pesos de pago FOTO: Especial Créditos: Especial

Irma Dorantes es una de las actrices más reconocidas del Cine de oro de nuestro país. Su carrera fue tan exitosa que duró más de siete décadas y aún se recuerda su nombre, a pesar de que ya tiene varios años que dejó esta profesión. 

Antes de convertirse en famosa y hacerse de un nombre en el mundo del cine, Dorantes tuvo que enfrentar un difícil inicio, en donde vivió precaridad, bajos sueldos y pocas oportunidades. Pero su esfuerzo y talento le ayudaron a salir adelante y poder ayudar a su familia.

Desde niña se posicionó como una de las grandes promesas del Cine de Oro de nuestro país, gracias a su belleza, a su talento para aprenderse libretos y el gran carisma que reflejaba ante la pantalla grande.

Pero sus primeros años fueron difíciles. En un concurso de canto para aficionados ganó sus primeros pesos, algo así como 500 pesos de nuestra época. El premio completo se lo dio a su familia para poder ayudar con los gastos 

Irma Dorantes tuvo un inicio difícil en el mundo del cine 
FOTO: Twitter 

Ganó 5 pesos en su primer trabajo 

Con su primer trabajo como extra, conocido como Bit, fue en donde Irma Dorantes conoció a su futuro esposo, Pedro Infante. Trabajaban en la película Los Tres Huastecos y tuvieron una muy buena relación durante las grabaciones.

Para su siguiente gran personaje también actuó junto al Ídolo de Guamúchil y fue en No desearás la mujer de tu hijo. En esa ocasión grabó su último papel como bit, ya que en las siguientes películas ya recibió créditos por su participación.

Dorantes se casó con Infante y tuvo que dejar la actuación, a petición de su propio esposo. Pero esto sólo sucedió durante los cuatro años que estuvieron casados. Tras la muerte del Ídolo del pueblo, Dorantes volvió a trabajar en el medio artístico, pero ya con un nombre y fama ganada a pulso.

Su primer pago en el cine fue de 5 pesos 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Infante no murió y el hijo no reconocido de Jorge Negrete, 3 grandes mitos del Cine de Oro

Sara García contagió a su madre de la enfermedad que la mató; así fue el martirio de la "abuelita" del Cine de Oro

5 divas del Cine de Oro desafiaron juntas a Manolo Fábregas por exitoso proyecto cinematográfico