POLÍTICA EN MÉXICO

Ellos son TODOS los actores y actrices mexicanos que se dedicaron a la política

Conoce a todos los actores, actrices y cantantes que han decidido incursionar dentro de la política en México a través de los años; desde Carmen Salinas hasta Paquita la del Barrio

ESPECTÁCULOS

·
Famosos dentro de la política en México. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices mexicanos quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano, o durante el auge de la televisión mexicana con telenovelas así como en películas que dejaron una importante ganancia en taquilla.

Sin embargo, los artistas que presentamos a continuación refieren a aquellos famosos que han dedicado su vida no solamente al mundo del espectáculo, las telenovelas, películas o la música, sino que también han decidido tomar otro camino en sus vidas para dedicarse a la política.

Tal como sucede con Silvia Pinal, quien logró entrar al mundo de la política debido a su matrimonio con Tulio Hernández Gómez, quien fue gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987, lo cual la llevó a tomar el cargo de primera dama y presidenta del DIF estatal; posteriormente fue elegida como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego como senadora.

Actores y actrices mexicanos en la política

Otra de las actrices quien logró destacar en el cine de oro y de ficheras fue Carmen Salinas, pero también incursionó en la política fungiendo como diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2015 a 2018; sin embargo, la famosa recibió diversas críticas debido a su nivel escolar pues solamente había completado la primaria.

También el actor Eric del Castillo decidió entrar al mundo de la política en 2003 tras entrar a la candidatura por la alcaldía Tlalpan con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, el cargo lo obtuvo el candidato del PRD, Carlos Imaz.

La hermana de Thalía, Laura Zapata decidió lanzarse a la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN) en 2003, esto luego de vivir una experiencia de secuestro, sin embargo, los resultados no fueron  favorables.

Nuevas candidaturas

Uno de los famosos que más ha generado polémica respecto a sus participaciones en la política es Sergio Mayer, quien se postuló en 2018 como diputado federal de Morena por el distrito 6 de la Ciudad de México.

Y actualmente hay ciertos famosos que han sorprendido por buscar candidaturas y un lugar dentro de la política mexicana, tal como sucedió con Carlos Villagrán “Kiko”, quien presentó su pre-registro como candidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro.

Paquita la del Barrio se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano a diputada por Misantla en Veracruz, quien también generó sorpresa entre sus seguidores alrededor del país quienes consumen su música.

Y también el primogénito de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr, competirá en las próximas elecciones por el cargo de diputado del distrito electoral 20 de Jalisco a través del Partido Encuentro Solidario (PES).

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas confiesa que compró su casa con la propina que le dio un cliente; ésta es la historia

Silvia Pinal: ¿Cuál es el grado de estudios de la famosa actriz mexicana?