IMPERDIBLE

Cuánto cobran Los Ángeles Azules por concierto

El grupo musical icónico de México cobra una suma de dinero para nada cercana a lo que se piensa. Conoce cuanto recaudan los Ángeles Azules.

ESPECTÁCULOS

·
Los Ángeles Azules, Dinero, Cuánto cobra.Los Ángeles Azules. Fuente: Instagram Ángeles Azules

La banda de cumbia fundada inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976, está activa oficialmente desde 1980 y desde esa fecha no paran de sacar éxitos. Hasta la fecha Los Ángeles Azules han lanzado 22 álbumes, cuatro discos en vivo y siete álbumes recopilatorios, lo que les ha permitido vender cerca de las 40 millones de copias alrededor de todo el mundo.

Durante su carrera como artistas musicales, Los Ángeles Azules han tenido la oportunidad de compartir sus temas con otros cantantes. Ya sean de México o también de otros países de Latinoamérica. La banda, oriunda de Iztapalapa, ha tenido varias colaboraciones en los últimos años con otros reconocidos artistas, como es el caso de Lalo Ebratt, Julieta Venegas, Belinda, Natalia Lafourcade y Ha*Ash, entre muchos más. Pero sin dudas el que más llego fue el del hit El listón de tu pelo, que fue una colaboración junto a la cantante de cumbia argentina, Ángela Leiva.

 Los Ángeles Azules han podido, gracias a sus más de 40 años activos, recorrer mucho del territorio mundial, colaborando con artistas de todo el Globo e incluso en eventos privados como bodas (como fue la del boxeador Saúl Canelo Álvarez en Mayo del 2021) y cumpleaños de celebridades y cobrando dinero acorde a una banda de alta gama, rotulo que les dio el camino recorrido. En cuanto a lo monetario, se puede saber que para la boda de Canelo se cobraron cerca de 1 millón de pesos de la moneda azteca.

Un estudio del año 2015 arrojó que la banda de cumbia tenía una cifra cercana de entre 300 y 500 mil pesos en cada aparición. Esto siempre dependiendo de factores geográficos, temporales y de las disponibilidades. Hoy en día, a más de 6 años,  esas cifras se han incrementado rotundamente.

Los Ángeles Azules. Fuente: Instagram Ángeles Azules

Se cree que Los Ángeles Azules deben estar cobrando por concierto 70 mil dólares, lo que hace una cifra cercana a los 400 mil pesos mexicanos fijos, sin variaciones. Es una cifra acorde a lo que el oyente quiere. No por nada tienen el éxito que ganaron.

Los Ángeles Azules. Fuente: Instagram Ángeles Azules