CINE DE ORO MEXICANO

Así luce actualmente el galán de cine de oro de México que dio vida a "Macario"

Ignacio López Tarso, no solo ha participado en grandes producciones cinematográficas, también ha actuado en telenovelas, teatro y también cantó corridos temáticos de la revolución mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Así luce actualmente Ignacio López Tarso. Foto: Facebook

Al hablar de grandes actores de nuestro país, no podemos dejar fuera de esta lista al primer actor e ícono del cine de oro mexicano, se trata de Ignacio López Tarso quien a lo largo de su impecable carrera nos ha hecho disfrutar de sus actuaciones.

Una de las más recordadas sin duda alguna es “Macario”, película basada en el libro de B. Traven del mismo nombre y en el que explica las tradiciones mexicanas del Día de muertos.

Pese a que “Macario”, es una de sus películas más emblemáticas, Ignacio López Tarso tiene cientos de participaciones no solo en películas, sino en telenovelas y también en obras de teatro.

López Tarso a los 96 años se reinventa

El próximo 15 de enero, este ícono de la actuación mexicana cumplirá 97 años, pese a su avanzada edad, el histrión mexicano sigue activo en su pasión que es la actuación.

De los 73 años de carrera como actor, solamente ha estado inactivo un año y medio que fue el pasado 2020 y parte del 2021, cuando la pandemia por el coronavirus atacó al mundo entero y paró las actividades esenciales y no esenciales.

Foto: Captura de pantalla

López Tarso lo menciona como un tiempo “nefasto”, sin embargo, en entrevista con Joaquín López Doriga, el actor del cine de oro reveló que durante la pandemia pudo acercarse al público de otra forma y esa fue la virtual, ya que junto con su hijo comenzaron a hacer algunas presentaciones vía streaming, pese a que se ha mantenido en contacto con su público de esta forma, el actor no compara el poder estar de frente con sus seguidores pues extraña sentir sus reacciones de cerca.

Macario, a 62 años

Será el próximo mes de junio cuando este clásico del cine mexicano cumpla 62 años de haberse estrenado, sin embargo, el pasado 2021, justamente Don Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda hicieron una nueva adaptación la cual tiene una duración aproximada de una hora.

Y fue el propio Ignacio López Tarso quien promocionó en sus redes sociales esta nueva adaptación, el actor a sus 96 años goza de una gran salud y lucidez, incluso su propio hijo quien también es actor asegura que su padre no ha pensado en el retiro de los escenarios; otras personas cercanas al actor aseguran que pese a su edad no utiliza el famoso apuntador pues memoriza sus textos como lo hacían antes.

SIGUE LEYENDO:

Niño actor del Cine de Oro era el Tom Sawyer mexicano y así terminó con su carrera

10 años sin Pedro Armendáriz Jr: así lucía de joven y antes de padecer cáncer