TENÍA 56 AÑOS

Luto en la televisión: muere querido actor español en incendio en su departamento

Cuando los bomberos llegaron, lo encontraron en el suelo; intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano

ESPECTÁCULOS

·
Actores de tele y teatro lamentaron su muerte en redes sociales. Foto: @faustianovich

La madrugada de este jueves un incendio en el barrio madrileño de Tetuán alerto a las autoridades y servicios de emergencia. Al lugar llegaron bomberos, quienes notaron que aunque el fuego era poco éste había provocado mucho humo. Luego, se confirmó que en el siniestro había fallecido el dueño de la casa.

Medios españoles reportaron que después de sofocar las llamas, fue revelado que la víctima mortal del incendio había sido el famoso actor Arturo Arribas, de 56 años, a quienes los bomberos encontraron dentro tras sufrir un paro cardiorrespirarorio; y aunque intentaron reanimarlo durante media hora, no despertó. Fuentes dijeron a Efe que ya se investigan las causas del incendio.

De acuerdo con El Español, el siniestro en realidad no fue de grandes dimensiones, sin embargo, al interior de la vivienda se quemaron muchos objetivos de plástico y cables, lo que generó humo tóxico, y eso fue lo que hizo que el hombre colapsara. En tanto, vecinos de apartamentos aledaños y las mascotas del actor si pudieron ser desalojados a tiempo.

La carrera de Arturo Arribas

Además de ser una estrella de la televisión española en series como Hospital Central, Motivos personales, Al salir a clase y Alfonso, el príncipe maldito. Pero también forjó una carrera en cine gracias a películas como Acción Mutante, de Alex de la Iglesia, Hazlo por mi, de Ángel Fernández Santos, y Múnich, del reconocido director Steven Spielberg.

Mientras que en el teatro, Arturo Arribas, quien nació en Madrid el 26 de octubre de 1965, será recordado por sus actuaciones en puestas en escena como Las troyanas, Tartufo, El invierno bajo la mesa, Las bicicletas son para el verano y Don Juan Tenorio.

Una vez que se dio a conocer la muerte del histrión, sus excompañeros de televisión y teatro lamentaron su trágica partida. "Siento mucho la pérdida de nuestro querido compañero Arturo Arribas D.E.P", tuiteó la productora Silvia Marsó. En este mismo tenor se pronunció la Unión de Actores y Actrices de España, la cual envió sus condolencias a los familiares y amigos del actor tras su fallecimiento. La cuenta oficial de Teatro Español también lamentó la muerte de Arturo Arribas.

 

SIGUE LEYENDO:

Snoopy está de luto: se suicidó Peter Robbins, voz original de Charlie Brown en Peanuts