CINE DE ORO

¿Quién era el galán más guapo del Cine de Oro? Estos hombres enamoraron por su gran atractivo

Pedro Infante, Miguel Torruco y Jorge Negrete son mencionados entre los hombres más atractivos del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Estos actores destacaron por su atractivo y talento. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro dio oportunidad a grandes estrellas de triunfar, y aunque las actrices son las más admiradas por su belleza, también existieron actores que se convirtieron en galanes, pero quién era el más guapo de éstos hombres que enamoraron por su gran atractivo, una respuesta que dependerá de las preferencias de cada persona. 

Sin embargo, independientemente de las preferencias, algunos de los actores son los más mencionados entre los galanes del cine de la época, como son Pedro Infante y Jorge Negrete, quienes comúnmente lideran las listas, aunque existen otros guapos histriones que robaron suspiros. 

¿Quién era el galán más guapo del Cine de Oro? 

Estos actores no sólo fueron reconocidos por su atractivo físico, pues destacaron en el Cine de Oro por tener un gran talento para la actuación, participando en decenas de películas que los convirtieron en verdaderas estrellas, mismas que grabaron junto a importantes actrices como María Félix, Dolores del Río, Blanca Estela Pavón y muchas otras. 

Pedro Infante

Pedro Infante Cruz, nombre real del actor, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Es considerado uno de los actores más recordados del Cine de Oro. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones.

Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a "mejor actor principal", y también obtuvo un premio Globo de Oro por mejor película extranjera. 

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa. Foto: Especial

Jorge Negrete

Jorge Alberto Negrete Moreno nació en Guanajuato, el 30 de noviembre de 1911, fue también conocido como "El Charro Cantor". En 1937 hizo su primera aparición en el cine, en el cortometraje de la Warner Bros. "Cuban Nights" caracterizado como trovador cubano. Posteriormente viajó a México para actuar en "La madrina del diablo". 

El 5 de diciembre de 1953, Negrete falleció a los 42 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de la enfermedad crónica originada por una hepatitis C. 

Jorge Negrete nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911. Foto: Especial

Joaquín Cordero

Joaquín Adrián Cordero Aurrecoechea nació en Puebla el 16 de agosto de 1922. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas "Mamá nos quita los novios" (1952) y "Pepe El Toro" (1953), donde compartió créditos con Infante, con quien se dice tenía una mala relación al punto de llegar a los golpes.

El 19 de febrero de 2013, Cordero falleció a los 90 años de edad en Ciudad de México debido a problemas cardíacos.

Joaquín Cordero nació en Puebla el 16 de agosto de 1922. Foto: Especial

Arturo de Córdova

Arturo García Rodríguez, mejor conocido en el mundo artístico como Arturo de Córdova, nació en Mérida, Yucatán, el 8 de mayo de 1908. Entre sus trabajos más destacados están "La selva de fuego" (1945), "Dios se lo pague" (1947), "La diosa arrodillada" (1947), "El esqueleto de la señora Morales" y "La agonía de ser madre" (1970); entre muchas otras.  

Además de ser galán del Cine Mexicano, Córdova también realizó trabajos  para otros países de América y en España, así como en Estados Unidos. Murió el 3 de noviembre de 1973 en Ciudad de México tras sufrir una apoplejía (accidente cerebrovascular) a los 65 años, dejando viuda a la actriz argentina nacionalizada mexicana Marga López.

Además de ser galán del Cine Mexicano, Córdova también realizó trabajos  para otros países de América y en España. Foto: Especial

Miguel Torruco 

Miguel Torruco Castellanos nació en Palenque, Chiapas, el 20 de enero de 1920. Además de ser conocido como actor, fue capitán aviador. Inició su carrera en el Cine Mexicano en el año 1950 con la película "Negro es mi color", al lado de Marga López y Roberto Cañedo. 

Logró colocarse como un galán muy importante en los años 50 realizando películas con importantes directores de la época como lo Luis Buñuel. Junto a María Elena Marqués, con quien estuvo casado hasta el día de su muerte, tuvo dos hijos, Marisela y Miguel Torruco Marqués, quien actualmente es el Secretario de Turismo.

Miguel Torruco nació en Palenque, Chiapas, el 20 de enero de 1920. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Galán del Cine de Oro tuvo una relación con la novia de Jorge Negrete y desbancó a Pedro Infante con su cuerpo

Famoso cantante fue ayudado por su tío gobernador para triunfar como galán del Cine de Oro