RAP

Missi Ashee busca eliminar las etiquetas en el rap

La rapera sinaloense Missi Ashee quiere abrir el camino a más mujeres en este género

ESPECTÁCULOS

·
La rapera busca acabar con los prejuicios que hay en la músicaCréditos: Especial

Desde los 13 años Missi Ashee quedó cautivada con las letras de 50 Cent y Eminem, y artistas nacionales como C-Kan y Adan Cruz, estos últimos la inspiraron a crear sus letras para entrar a la industria, aunque ha sido un trayecto duro, porque la discriminan por ser mujer, nada la detiene y usa estos temas para rapear. 

“Es complicado, sobre todo cuando inicias, porque al llegar a un evento, me decían que el rap sólo era de hombres, tenía que estar tatuada o ‘enseñar’ y creo que estos son etiquetas que debemos de eliminar y demostrar que las mujeres podemos cantar lo que queramos con la misma calidad o más que la de un rapero”, afirmó la intérprete de 25 años.

Tania Beatriz Montoya, su nombre real, sabe que la esencia del rap es crear conciencia en el público a través de las letras, por lo que éstas no solamente tienen que hablar de drogas o el barrio, sino de cosas con las que los fans se sientan identificados, problemáticas emocionales o familiares.

Edén Muñoz confiesa cómo se siente tras su salida de Calibre 50 y dijo que ÉSTE será su primer sencillo como solista

El género ha sido dominado por los hombres durante años

La discriminación que sufrió la plasmó en el sencillo “El rap no es de niñas”, el cual ha tenido buena aceptación entre la audiencia y ya prepara más temas que estará lanzando mensualmente en plataformas digitales y que serán de su autoría, ya que quiere estar conectada con las letras para poder empatizar más con el público.

El rapero Alemán impulsa talento en México y sigue consejos de Snoop Dogg

“Me gustaría mucho ser la voz de las mujeres a las que le llegue mi música, quiero contar distintas experiencias y hacer que nos escuchen cada vez más, pero claro que también tendré canciones más para bailar y disfrutar el tiempo con los amigos”, agregó.

También espera que cada vez más mujeres entren a este mundo y se pueda crear una red para hacer crecer la industria destacándolas.

 Sigue leyendo: 

Santa Fe Klan: ¿Cuánto cuesta vestirse como el rapero mexicano?

Franco Escamilla: así fue su increíble debut en FMS Monterrey | VIDEO

Natanael Cano disfruta de este deporte de clase alta y nadie lo sabía hasta ahora