CINE DE ORO MEXICANO

Marga López, la actriz argentina del Cine de Oro que sufrió una TRÁGICA muerte

La famosa actriz argentina con nacionalidad mexicana logró participar en producciones cinematográficas pero también en exitosas telenovelas mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
Marga López, actriz argentina de la época del Cine de Oro en México. FOTO: ESPECIAL

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Sobre la carrera de la actriz

Tal como sucedió con Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida dentro del gremio artístico y cinematográfico como Marga López, quien fue una famosa actriz argentina nacionalizada mexicana; la famosa actriz nació en San Miguel de Tucumán el 21 de junio de 1924.

López logró destacar en cintas tales como Los tres García (1946), Salón México (1949), Muchachas de Uniforme (1951), Un rincón cerca del cielo (1952), La tercera palabra (1956), Nazarín (1959), Hasta el viento tiene miedo (1968), Corona de lágrimas (1968), La muñeca perversa (1969), y Doña Macabra (1972), las cuales hasta la fecha son recordadas como parte del cine mexicano.

Cabe señalar que la famosa no solamente dedicó su vida al cine mexicano, sino que también logró destacar en diversas producciones para televisión, tal como sucedió con las telenovelas Añoranza (1979), El privilegio de amar (1998), La casa en la playa (2000), Carita de ángel (2000), y Entre el amor y el odio (2002).

Sobre su muerte

Bajo este panorama, diversos usuarios en redes sociales han cuestionado más sobre el final de los días de Marga López, y es que la famosa logró ganarse el corazón de miles de mexicanos que siguieron su trabajo en el cine y la televisión.

La famosa actriz sufrió un ataque al corazón el 4 de julio de 2005, y desde entonces inició un fuerte deterioro en su salud, por lo que su vida concluyó esa misma tarde debido a una arritmia cardiaca, luego de haber permanecido por tres semanas en el hospital.

FOTO: especial

SIGUE LEYENDO:

Así fue la LUJOSA boda de Mario Moreno “Cantinflas” con Valentina Ivanova |FOTOS