REGIONAL MEXICANO

Valentín Elizalde: Estás son las propuestas que sus fanáticas le hacían en sus conciertos

El gallo de oro, como también era conocido Valentín Elizalde, fue asesinado un 25 de noviembre de 2006 al salir de una presentación en Reynosa

ESPECTÁCULOS

·
Valentín Elizalde era considerado uno de los galanes de la música regional mexicana. Foto: cuartoscuro/ especial

Este 2022 se cumplirán 16 años del asesinato del cantante Valentín Elizalde y aunque ha pasado mucho tiempo desde que un grupo de sicarios le arrebataron la vida a quien fuera en aquel entonces uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana, sus fanáticos lo siguen recordando y escuchando sus canciones.

Y es que “El Vale”, como era llamado por sus amigos, tenía un gran carisma, por lo que era considerado uno de los cantantes de banda más guapos del momento ya que su juventud y su especial estilo al vestir lo convertían en el galán de aquellos años.

Su ropa conserva su esencia

Sin duda Valentín cuidaba hasta el más mínimo detalle de su aspecto físico pues le gustaba siempre lucir bien para sus seguidores, por lo que se mandaba a hacer sacos y botas a su medida de diferentes colores y diseños, vestuario que su madre sigue guardando con recelo en la que fuera la recámara del “Gallo de oro”.

Foto: Especial.

Fue en una entrevista para el programa “Corazón Grupero” en el que la madre de Valentín Elizalde junto con su hermano mostraron algunas de las prendas que aún conservan la esencia del fallecido cantante.

Recibía propuestas indecorosas

Durante dicha entrevista, Doña Camila Valencia, madre de “El Gallo de Oro” mostró un chaleco de color azul rey con varios papelitos que guardó el cantante y que le hacían llegar sus fanaticos y fanaticas durante sus conciertos.

Algunos de esos papelitos solo eran saludos o peticiones de canciones para escucharlas durante sus conciertos, pero una llamó la atención pues era una fotografía de dos jóvenes en donde le escribieron propuestas indecorosas al cantante, pues le escribieron explícitamente que cada que lo veían en la tele les provocaban sensaciones extrañas.

Cabe señalar que las propuestas que recibió en ese papel fueron leídas por el hermano de Valentín Elizalde a más de una década de que el cantante las recibiera, por lo que causó las risas entre los presentes, pues fue un grato recuerdo saber que todo lo que sus seguidores le daban incluso aunque sea un pedazo de papel con saludos, el cantante guardaba.

SIGUE LEYENDO:

Valentín Elizalde: ¿Por qué mataron al "Gallo de oro", fue un ajuste de cuentas o una traición familiar?