MATRIX 4

The Matrix Resurrections: Cuándo ver el estreno de la película en HBO Max

La película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss llega a la plataforma de streaming después de su estreno en cines

ESPECTÁCULOS

·
Póster de 'The Matrix Resurrections' (Foto: Warner Bros. Pictures)Créditos: Foto: Warner Bros. Pictures

Matrix se convirtió en una de las sagas de ciencia ficción más icónicas desde su estreno en el lejano 1999. La cuarta película de la franquicia, titulada The Matrix Resurrections (Matrix Resurrecciones), se estrenó en cines en diciembre del año pasado. Tras poco más de un mes, ahora llegará a HBO Max.

En la tercera entrega, The Matrix Revolutions (2003), Thomas Anderson, mejor conocido como Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) mueren. Sin embargo, ambos actores repiten sus papeles en este nuevo filme dirigido por la cineasta Lana Wachowski.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en 'The Matrix Resurrections' (Foto: Warner Bros. Pictures)

Trama de The Matrix Resurrections

De acuerdo con la sinopsis oficial compartida por Warner Bros. Pictures, The Matrix Resurrections aborda un mundo de dos realidades: la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella. Con el fin de conocer si su realidad es una construcción física o mental para conocerse de verdad a sí mismo, Neo tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más.

"Y si Thomas (Neo) ha aprendido algo, es que la elección, aunque sea una ilusión, sigue siendo la única forma de salir -o entrar- en Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà vu", agrega la trama de la película.

Elenco de The Matrix Resurrections

En esta ocasión, la cinta sólo está dirigida por la cineasta Lana Wachowski, pues su hermana Lily, quien también fungió como directora en los tres primeros filmes, decidió no participar en la dirección. El reparto está encabezado por los mencionados Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Laurence Fishburne, quien dio vida a Morfeo en la primera trilogía, no aparece en la cinta. Esta vez, Yahya Abdul-Mateen II es quien lo interpreta. Jessica Henwick es la hacker Bugs, el legendario conejo blanco. Jonathan Groff es Smith, el socio de Neo, un ejecutivo, hábil y confiado con un encanto despreocupado.

Neil Patrick Harris es El Analista, el terapeuta de Neo. Priyanka Chopra Jonas es Sati, una joven mujer con una sabiduría que contradice sus años y posee una gran habilidad para ver la verdad. Jada Pinkett Smith regresa como Niobe, la feroz general.

En el elenco también participan Christina Ricci, Telma Hopkins, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y la talentosa actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien interpreta a Lexy, una humana liberada y aliada de Neo.

Eréndira Ibarra. (Foto: EHDM)

Fecha de estreno de The Matrix Resurrections en HBO Max

La película estará disponible en la plataforma de streaming en México y el resto de Latinoamérica el próximo viernes 28 de enero. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), The Matrix Resurrections ha acumulado 102.6 millones de pesos en cinco semanas de exhibición en salas mexicanas.

Sigue leyendo:

¿Es una metáfora trans? Las hermanas Wachowski revelaron el verdadero SIGNIFICADO de MATRIX

El ANTES Y DESPUÉS de Carrie-Ann Moss, TRINITY en "MATRIX Resurrections"