LA ACADEMIA

Willy Gutiérrez no estuvo solo al morir; su hija Lisset cuenta quién lo acompañó hasta su último respiro

La cantante aseguró que el coronavirus le imposibilitó ver los últimos momentos de su padre

ESPECTÁCULOS

·
El maestro murió el día de su cumpleañosCréditos: @willygutierrez_oficial

La muerte del exmaestro de la Academia, Willy Gutiérrez, pudo haber sido dolorosa, pero en ningún momento solitaria, así lo dio a conocer su hija Lisset, por medio de una entrevista que dio al programa Venga la Alegría. 

El docente perdió la vida el pasado 18 de enero a causa de un cáncer linfático al que le dio batalla durante varios años. Esta enfermedad no hizo más que unir a su familia, debido a que siempre hubo alguien pendiente de él. 

La cantante dijo estar en paz con la partida de su progenitor, debido a que pudo despedirse de él y externó cada día que pudo el amor que sentía hacia él. De sus enseñanzas, dijo, una de las más valiosas es la de honrar su carrera.

Exintegrante de La Academia fue llamada rupestre y campirana ¿De quién se trata? | VIDEOS

No estuvo en su lecho de muerte

Pese al amor desmedido que siente por su padre, Lisset no tuvo la fuerza para entrar junto con Willy a la unidad de terapia intensiva, donde recibió los últimos cuidados. 

La intérprete explicó además que no pudo estar con su papá durante sus últimos momentos debido a que se contagió de coronavirus, lo cual la obligó a permanecer asilada en su casa

El maestro era estricto, pero justo con sus alumnos

“El murió el 18 de enero; el cumplió 76 años y a mi me dieron positivo a Covid el jueves, y por algo Diosito también me ató un poquito las manos y me dejó en mi casa encerradita porque sino me hubiera ido corriendo también a aventármele, no sé, no sé, por algo Dios hace las cosas”, dijo.

"Gracias por todos los consejos": Cynthia Rodríguez, con el corazón roto, se despide de compañero de TV Azteca

Quien estuvo al pie del cañón, reconoció, fue su hermana Denise, quien veló por él durante todas las visitas, le hablaba e incluso le ponía su música favorita para tratar de alegrarlo. 

"Desde el primer día, fue quien sostuvo siempre su mano y lo revisaba", dijo.

Aseguró que Gutiérrez se comportó como un titán ante la enfermedad y que resistió hasta el último momento como pocos lo harían, aunque su mamá también sacó la casta por su pareja, con quien cumplió 50 años de haber iniciado su relación 15 días antes de que él muriera. 

Sigue leyendo: 

Willy Gutiérrez además de maestro, era AMIGO de los alumnos en La Academia; así les daba consejos | VIDEO

Fallece WILLY GUTIÉRREZ, compositor y querido maestro de la Academia, a los 77 años