LUTO EN LA MÚSICA

Murió Meat Loaf, el legendario cantante de Bat Out of Hell; conoce la triste historia detrás de su nombre artístico

Aunque no se precisó la causa de muerte, trascendió que el músico y actor recientemente se había contagiado de Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
El rockero tenía 74 años y murió rodeado por su familia. Foto: EFE

Este 21 de enero, se dio a conocer la muerte del cantante de rock y actor estadounidense Michael Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf y autor de Bat Out of Hell, uno de los 10 discos más vendidos de la historia, tras seis décadas dedicado a la música y a la interpretación, informó su familia.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos", afirmó la familia en la página de Facebook del cantante, quien nació en Dallas, Texas, en 1947 .

Al frente de la banda homónima de rock, el cantante Meat Loaf llegó a vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo Fight Club (El club de la lucha), Focus o Rocky Horror Picture Show (El show de terror de Rocky), por mencionar sólo algunas.

"Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso", agregó su familia, que concluye con un mensaje "de su corazón a sus almas...¡nunca dejen de rockear!".

La familia de Meat Loaf no indicó en su comunicado cuál fue la causa de muerte del músico y actor; sin embargo, medios de comunicación especializados reportaron que recientemente se había contagiado de Covid-19. Además, vale recordar que desde 2015 venía arrastrando problemas de salud, principalmente en las cuerdas vocales y que en 2016 sufrió varios desmayos en el escenario.

Meat Loaf dedicó 60 años de su vida a la música. Foto: EFE

La historia detrás del nombre de Meat Loaf

Marvin Lee Aday (quien después cambió su nombre legal a Michael) quiso adoptar el sobrenombre Meat Loaf (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía "atormentado", según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

De acuerdo con su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, lo maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando el músico tenía 18 años, en 1966.

Con estos antecedentes, el cantante aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. "Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas", declaró.

Con importantes problemas de salud desde hace años, tras Bat Out of Hell, editó dos secuelas, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo, según información de la agencia EFE.

Además, Meat Loaf obtuvo en 1994 un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción I'd Do Anything for Love.

 

SIGUE LEYENDO:

Taylor Swift: ¿Cuál es la fortuna de la cantante y novia de Joe Alwyn?