GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro: 5 datos curiosos de “El Callejón de las Almas Perdidas”

El director mexicano Guillermo del Toro trae a México su nueva película, “El Callejón de las Almas Perdidas”, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett

ESPECTÁCULOS

·
La cinta está basada en la novela "Nightmare Alley"Créditos: Especial

A cuatro años de ganar dos Oscar por “La Forma del Agua”, Guillermo del Toro presenta su nueva película “El Callejón de las Almas Perdidas”, una historia que lo desafió en todos los sentidos cinematográficos y en la que muestra a su monstruo más temible, el humano.

La trama narra la vida de “Stanton Carlisle” (Bradley Cooper), un hombre carismático que luego de aprender ciertos actos de una vidente (Toni Collette) y un mentalista (David Strathairn) en un circo, se muda a la ciudad para engañar a una sociedad adinerada, todo parece marchar bien, pero su ambición lo llevará a estafar a un pez más grande, esto con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

La película más vista en México que te hará pensar en los secretos familiares |TRÁILER

Bradley Cooper y Cate Blanchett protagonizan la cinta del director mexicano
FOTO: Especial

Conoce cinco datos curiosos de la filmación de “El Callejón de las Almas Perdidas”:

1.- Le recomendaron la historia: La película está basada en la novela de 1946 “Nightmare Alley”, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham, y el mexicano leyó el libro por recomendación del actor Ron Perlman, quien luego de filmar “Cronos” (1993) le propuso trabajar en dicho proyecto.

2.- Cambió de protagonista : Guillermo del Toro escribe los guiones teniendo en mente el actor que quiere que interprete el personaje, para este filme, quería a Leonardo DiCaprio como “Stanton Carlisle”, pero por problemas de agenda no pudo estar. Su segunda opción era Cooper, y quedó maravillado con la complicidad que logró tener con Bradley, de hecho, el mexicano considera que es su mejor actuación.

3.- Estragos de pandemia: La historia empezó a filmarse en 2020 en Toronto, Canadá, pero por la pandemia tuvieron que parar seis meses, por lo que las carpas que montaron para simular el circo, fueron derribadas por los vientos tan fuertes que hubo en esa época, teniendo que ofrecer disculpas a los pueblos cercanos a donde cayeron. 

4.- Llegó bebé: La pausa por la pandemia inició en marzo y regresaron a filmar en septiembre, por lo que hay escenas que la actriz Rooney Mara hizo embarazada y otras que rodó después de dar a luz al hijo que procreó con el actor Joaquin Phoenix. 

5.- Reto cinematográfico: Con esta película el tapatío se atrevió a filmar de otra manera, ya que normalmente edita en cámara, en lugar de hacer un master filma por pedacitos, pero en este largometraje por primera vez dejó correr la cámara para hacer tomas de plano secuencia. Esto después de ver una escena de Cooper y Blanchet, ahora asegura que usará esta técnica con mayor frecuencia.

Sigue leyendo:

Masacre en Texas: Todo lo que debes saber de la esperada y ATERRADORA secuela de Netflix

El escalofriante corto de Netflix que no te dejará dormir | VIDEO

Muere Peter Bogdanovich, el aclamado director de "La última película"