CINE DE ORO

Famosa actriz del Cine de Oro tiene un nieto trans que se convirtió en padre

Kippy Casado fue una destacada actriz del Cine de Oro y conductora de televisión recordada por el programa 'La hora del gane' y 'Adivine mi chamba'

ESPECTÁCULOS

·
Kippy Casado fue la primera presentadora de la televisión mexicana Foto: Especial

En el mundo del espectáculo cada vez es más común encontrar a miembros de la comunidad LGBTTTIQA+ en sus filas, pues poco a poco se hacen más visibles en la industria, tal es el caso del nieto de Kippy Casado, una famosa actriz y conductora del Cine de Oro, que reveló que era trans y hasta dio a conocer su proceso y que se convirtió en padre. 

Kippy Casado es una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, pues es considerada la primera mujer en conducir un programa de concurso no sólo en nuestro país, sino en toda América Latina. Asimismo, fue actriz de cine y teatro, por lo que se colocó en el gusto del público por sus interpretaciones. 

Kippy Casado, la primera conductora de televisión

La actriz y conductora nació en México en 1939, aunque se desconoce la fecha exacta y la ciudad, se sabe que fue hija del actor cubano Juan José Martínez Casado, conocido por sus participaciones en las películas como 'Malditas serán las mujeres' de Juan Bustillo Oro, 'Escándalo de estrellas' de Ismael Rodríguez o 'La llorona', filme recordado porque María Elena Marqués renunció a su belleza para interpretar al personaje

Kippy Casado era hija del actor Juan José Martínez Casado Foto: INAH

Kippy Casado debutó en el Cine de Oro con la película de 1960 'El supermacho' junto a Sonia Furió, quien fue la musa de Germán Valdés 'Tin Tan', así como con Manuel 'Loco' Valdés, Tere Velázquez, Óscar Pulido, entre muchos otros. Después consiguió un papel en 'Variedades de medianoche', 'Limosneros con garrote', 'En cada feria un amor', 'El jinete negro' y 'Dos tontos y un loco'. 

A la par de su carrera en la cinematografía, la actriz dio un salto a la televisión y comenzó a trabajar como animadora en 'Tiempos y contrastes' y 'El enemigo', lo que le hizo ganar mucha fama y la colocó como la presentadora del momento, consiguiendo así llevar sus propias producciones como 'Kippy Cosas', 'La hora del gane' y 'Adivine mi chamba'. 

Después de una larga trayectoria, Casado se alejó de los escenarios después de ser parte de la telenovela 'Querida Enemiga' estelarizada por Ana Layevska y Gabriel Soto. En 2010, se le detectó cáncer de páncreas, enfermedad con la que luchó por ocho meses, no obstante murió el 6 de marzo del 2011. 

Él es el nieto de Kippy Casado

La actriz y conductora Kippy Casado se casó con el productor cubano Sergio Peña con quien tuvo a sus cinco hijos: Alby, Dino, Kippy de la Caridad, Sergio y Juan José, estos le dieron cinco nietos, Dino, Giselle, Juanito, Natalia, Anuar, Josef y Elvia, quien después de la muerte de la celebridad de televisión comenzó su transición

En 2015 la revista TV Notas reportó que Daniel, nombre del ahora nieto de Kippy, se había sometido a una extracción de mamas para seguir con su proceso de cambio físico, pues desde hace ya tres años había comenzado su tratamiento hormonal que le había modificado la voz y el aspecto.

Dos años después, el nieto de la conductora de televisión informó al mismo medio de comunicación que pudo hacer su cambio de género en el Registro Civil.  Aseguró que ahora legalmente se llama Sergio Daniel Rodríguez Peña, y no Elvia Diane Kipi de María, su nombre de nacimiento. 

En mayo del 2021, concedió una entrevista para 'Sale el Sol' en donde informó que se había convertido en padre junto a su pareja. Explicó que esto se logró tras acudir a una clínica de fertilidad en donde le sacaron uno de sus óvulos, pues todavía cuenta con ellos, y después lo inseminaron para introducirlo en el vientre de su novia

El pequeño nació el 7 de marzo, un día después del aniversario luctuoso de la conductora, y está rodeado de una familia amorosa, pues Alby Casado, hija de la actriz y mamá de Daniel, declaró que el bebé la tiene "rendida". 

SIGUE LEYENDO: 

Niño actor del Cine de Oro se convirtió en actriz transgénero; esta es la historia de Coral Bonelli

Primera actriz trans mexicana desapareció de la televisión por esta razón