NETFLIX

“El Comediante”, la película mexicana en Netflix que con humor negro te hará reflexionar sobre el éxito

Dicha producción cinematográfica fue escrita por Gabriel Nuncio y Alo Valenzuela bajo la dirección de Rodrigo Guardiola, integrante de Zoé

ESPECTÁCULOS

·
"El Comediante" en Netflix. FOTO: Especial

Fue el pasado 14 de enero que se estrenó la cinta “El Comediante” a través de la plataforma de streaming, Netflix, la cual fue escrita por Gabriel Nuncio y Alo Valenzuela y dirigida por Rodrigo Guardiola.

Esta cinta fue basada en las experiencias que ha vivido el actor Gabriel Nuncio, por lo que decidió compartir estas a través de esta nueva producción para Netflix con la dirección del integrante de la agrupación mexicana Zoé, siendo entonces su primer filme de ficción.

A través del humor negro y la ironía de esta cinta, se sigue la historia de Gabriel quien es considerado en diversas ocasiones como un “fresa pobre”, pues tiene constantes problemas de dinero y no cuenta con un trabajo fijo, lo cual lo hace sentir cierta frustración y prisa por alcanzar el “éxito”.

¿De qué trata "El Comediante"?

Gabriel se encuentra entonces en una búsqueda constante del equilibrio en su vida, pero sobre todo de triunfar en el área artística, pues se dedica a la comedia, sin embargo, se da cuenta que no está triunfando realmente en este gremio del stand-up.

“Más que buscar responsabilidades, la razón por la que a veces algunos queremos escribir o dejar una huella creativa en el mundo es muy cercana a la razón por la que algunas personas quieren tener un hijo, porque tiene que ver con dejar algo en el mundo”, señaló Alo Valenzuela en entrevista para El Heraldo de México, guionista de esta cinta.

En suma, Gabriel vive una situación cercana a la paternidad pero mal comprendida, pues su mejor amiga le hace la propuesta de tener un hijo, algo que considera que podría cambiar su vida completamente, sin embargo, la idea que tiene su amiga de este acto es que solamente le done los espermatozoides para ella tenerlo y cubrir cualquier gasto en el futuro.

Una cinta sobre el "éxito"

Pero su deseo más grande es realizar una película que cuenta la historia de la primera mujer que llega a Marte, sin embargo, esta nueva creación tendrá una forma inesperada de ser contada.

Por otro lado, es importante señalar que respecto a la producción de la cinta, específicamente a lo que respecta el guión, llevó un trabajo de alrededor de 5 años, pues el actor y guionista Gabriel Nuncio venía trabajando esta historia que tiene que ver con sus experiencias personales desde hace un tiempo, acompañado de Valenzuela y Rodrigo Guardiola.

“Uno siempre usa lo que le está pasando la vida para contar historias”, declaró.

SIGUE LEYENDO: 

5 razones para ver "La crónica francesa" en la Cineteca Nacional; se perfila para ganar un Oscar | TRÁILER

La película DESGARRADORA en la Cineteca Nacional que te hará pensar en tus límites como padre |TRÁILER