CANTINFLAS

Famosa vedette que triunfó con Cantinflas fue asesinada durante un asalto, aquí su historia

Valeria Pani fue una vedette que trabajó junto a Mario Moreno 'Cantinflas' en la película 'El Patrullero 777'; la actriz también triunfó en Argentina

ESPECTÁCULOS

·
'El Patrullero 777' es uno de los personajes más queridos de Cantinflas Foto: Especial

Mario Moreno 'Cantinflas' fue uno de los actores más exitosos del cine mexicano, pues a pesar de que alcanzó la fama durante la época dorada de la industria, supo como transitar el declive y se mantuvo en el gusto del público. Además, ayudó a varias figuras con sus carreras, como fue el caso de una vedette que lamentablemente fue asesinada durante un asalto

El llamado 'Mimo de México' hizo su debut en 1936 en la película 'No te engañes corazón', no obstante, fue hasta 1940 con la cinta 'Ahí está el detalle', cuando el actor tuvo renombre y catapultó su carrera. A partir de entonces protagonizó varios filmes y tiempo después fue productor y guionista de sus propios proyectos, convirtiéndose así en uno de los artistas más completos del Cine de Oro. 

Una de las películas más memorables del actor y comediante fue 'El Patrullero 777', consideraba la última de la trilogía de 'El gendarme desconocido', de 1941, y 'El bombero atómico' lanzada en 1952 y donde participó la estrella infantil Elisa Quintanilla. El filme de 1978 tenía entre su reparto a Ana Bertha Lepe, Wolf RuvinskisValeria Pani, esta última alcanzó la fama y después tuvo un trágico final. 

Valeria Pani: vedette mexicana que triunfó en Argentina

Valeria Pani nació en 1957, se desconoce cuál es lugar de origen, pero se sabe que inició su carrera como modelo y vedette en el llamado cine de ficheras, el cual floreció a mediados de los setenta y los años ochenta y que le dio la oportunidad a las actrices más bellas como Sasha Montenegro, Rossy Mendoza, Wanda Seux, Lyn May y Olga Breeskin, por mencionar algunas. 

La actriz decidió mudarse a Argentina en donde fue conocida como 'La Bomba Azteca', siendo así la primera vedette mexicana en conquistar los escenarios sudamericanos. En dicha nación también hizo algunos trabajos en la pantalla grande, pues grabó las comedias: 'Amante para dos' de Hugo Sofovich, en donde compartió créditos con Alberto Olmedo, Tato Bores, Moria Casán y Luisa Albinoni; y 'El ojo de la tormenta' con Mónica Gonzaga.

En México se popularizó por su personaje de  "La Pingüis" en la película 'El Patrullero 777', en donde Mario Moreno 'Cantinflas' trató de reivindicar la imagen de los agentes de seguridad, puesto que durante ese tiempo la corrupción dentro de la policía de la Ciudad de México llamó la atención debido a que el titular, Arturo "El Negro" Durazo, fue acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas.

Valeria Pani interpretó a "La Pingüis" en 'El Patrullero 777' Foto: Facebook

Valeria Pani fue brutalmente asesinada

El 12 de marzo de 2014, Valeria Pani salía de una obra de teatro en Buenos Aires, Argentina, a la que asistió en compañía de su esposo Alfredo Samaniego y su hijo, el cantante y bailarín de tango, Alfredo Steffano, cuando fue víctima de la delincuencia, pues sufrió un asalto. 

Durante el robo, todos los integrantes de la familia fueron heridos con arma blanca, sin embargo, la actriz tuvo múltiples lesiones, por lo que perdió la vida a los 57 años de edad, dejando un gran legado en la industria del entretenimiento. 

SIGUE LEYENDO: 

"Cantinflas": así lucía Mario Moreno de viejo y en sus últimos momentos de vida

Cantinflas salvó la carrera de esta famosa actriz del Cine de Oro