CINE DE ORO

El actor alemán que triunfó en el Cine de Oro con Emilio "El Indio" Fernández: VIDEO

Este actor del Cine de Oro no era mexicano, pero actuó al lado de grandes estrellas, entre ellas con Emilio "El Indio" Fernández

ESPECTÁCULOS

·
El destacado actor alemán que brilló en el Cine de Oro. Foto: Especial.El destacado actor alemán que brilló en el Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue Emilio "El Indio" Fernández, quien destacó no sólo por su talento como actor, sino que además fue considerado como los mejores directores del séptimo arte del siglo XX del mundo hispano, tal como sucedió con Luis Buñuel.

Emilio "El Indio" Fernández, ganó el Gran Premio del Festival de Cannes por la cinta María Candelaria en 1946, así como los premios Ariel por Mejor Película en 1946 por “Enamorada”, 1948 por “Río escondido” y en 1974 con la cinta “La choca”, en donde compartió créditos con diversos actores de la talla de María Félix.

Sin embargo, el famoso actor y director mexicano no solo trabajaba con famosas estrellas mexicanas, sino que también, en una ocasión, trabajó al lado de un actor alemán, quien triunfó dentro de sus participaciones en el cine mexicano.

El actor alemán que triunfó en el Cine de Oro mexicano

Se trata de Fernando Wagner, quien en 1905 nació en Gotinga, Alemania, y a pesar de que en su infancia y etapa de juventud vivía en su país de origen, sin embargo, pronto su vida cambiaría debido a que su abuelo, Agustín Wagner, fabricaba pianos.

Fue precisamente gracias a este nexo con la música que el abuelo de Fernando llegó Veracruz en 1849 en su trayecto a California, y decidió quedarse en México, donde fundó la tienda de instrumentos musicales Casa Wagner y Levien, misma que posteriormente se convertiría en "Repertorio Wagner".

Luego de su llegada a México, se dedicó a la actuación, y durante su trayectoria tuvo papeles prominentes tanto en películas mexicanas tales como "La perla", misma que fue dirigida por Emilio "El Indio" Fernández en el año de 1947, como en cintas estadounidenses tales como The Wild Bunch (1969).

Sin embargo, el resto de sus papeles fueron secundarios dentro del cine, sin embargo, se dedicó al teatro, Wagner fue profesor en las escuelas de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consolidándose así como un académico amante del cine y el teatro.

SEGUIR LEYENDO:

Emilio "El Indio" Fernández: Él es su nieto poco conocido quien es el propietario de su casa en Coyoacán