CINE MEXICANO

Efeméride: Nace Sasha Montenegro; así se veía la guapa actriz en el Cine de Ficheras

La guapa actriz no sólo conquistó al público mexicano también a un expresidente de México; a sus 76 años parece que los años no han pasado

ESPECTÁCULOS

·
Sasha Montenegro se casó con un presidente Foto: Especial

Este 20 de enero el mundo del espectáculo se encuentra de manteles largos, pues Sasha Montenegro cumple 76 años de edad. Aunque la actriz mexicana se encuentra lejos del los escenarios, el público todavía la recuerda debido a que los cautivó con su hermoso rostro y silueta, por lo que fue considerada una de las vedettes más bellas del Cine de Ficheras

Durante los años 70 y 80 surgió este polémico género en la cinematografía nacional, que a pesar de ser muy criticado gozaba de mucha popularidad. Fue en ese tiempo cuando Aleksandra Acimovic Popovic, nombre real de la actriz, llegó a la industria para protagonizar algunas cintas junto a sus compañeras de profesión Rossy Mendoza, Wanda Seux, Lyn May y Olga Breeskin, por mencionar algunas. 

La actriz nació en Bari, Italia en 1946, siendo hija de Zivojin Acimovic y Silvia Popovic, inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia, quienes pertenecieron a una familia de Montenegro, la cual fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial; y se mudaron a vivir a Argentina. 

Sasha Montenegro nació en Bari, Italia Foto: Especial

Sasha Montenegro: un ícono del Cine de Ficheras

A los 23 años, recibió una oferta de trabajo para participar en el cine mexicano, por lo que su gran debut en la pantalla lo hizo con la cinta 'Un sueño de amor' de 1972, en la que compartió créditos con José JoséVerónica Castro, Marco Antonio Campos "Viruta" y Beatriz Aguirre.

Este papel hizo que los directores se fijaran en ella y pronto la contrataron para formar parte de películas como 'Santo contra la Magia Negra', 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein', y la cinta que marcaría el inicio del cine de ficheras 'Bellas de noche'. Asimismo, hizo apariciones en 'Muñecas de Medianoche', 'La golfa del barrio', 'Las glorias del gran Púas', 'Pedro Navaja', 'Playa prohibida' entre muchas otras. 

Sasha Montenegro protagonizó 'Bellas de Noche' Foto: Especial

También hizo algunas pariciones en televisión, pues formó parte de cast de algunas telenovelas como 'Una mujer marcada', 'Rina', 'Lo imperdonable, 'Ana del aire' y 'Las vías del amor' en donde ganó un premio Tv Novelas como 'Mejor actriz antagónica'. 

El presidente que enamoró Sasha Montenegro

A la par que triunfaba en el cine, conquistó al presidente José López Portillo, que gobernó México de 1976 a 1982, y estaba casado con Carmen Romano, con quien tuvo tres hijos. La vedette tuvo una relación inapropiada con el político, pues durante ese lapso de tiempo procrearon a sus dos hijos: Nabila y Alexander.  

No fue hasta 1991 que el exmandatario se divorció de su primera esposa, para contraer matrimonio con Sasha Montenegro cuatro años después. Sin embargo, con la muerte López Portillo en 2004, la actriz y vedette mexicana se vio obligada a dejar los escenarios pues su carrera se vio afectada por disputas legales con la familia de su esposo. 

SIGUE LEYENDO: 

Famosa vedette del Cine de Oro llega a los 90 años y no se acuerda de su fama; padece terrible enfermedad

La India María comenzó como vedette en el cine mexicano; así lucía su figura