CHRISTINA AGUILERA

Christina Aguilera refuerza misión femenina cantando en español y empoderando a la mujer

Christina Aguilera presume sus raíces cantando en español y mostrando el empoderamiento que ahora las mujeres tienen en la música

ESPECTÁCULOS

·
Christina Aguilera presume sus raíces cantando en español y mostrando el empoderamiento de la mujer. Foto: Especial Créditos: Especial

A 22 años de su primer disco en español, Christina Aguilera regresa con una serie de EPs con temas en este idioma que le permiten hacer las paces con su pasado, resaltar sus raíces y sobre todo, mostrar el talento femenino y la fuerza que ahora tienen las mujeres para decidir qué y cómo quieren llevar sus carreras.

“Entré a la música en una época en la que era un negocio diferente y creo que todos estaban programados para ponernos en una caja donde nos dictaban cómo debíamos sentirnos. Y ahora puedes tomar tu propia narrativa y comunicarte directamente con tus amigos, con otros artistas que admiras, abrazar tu cuerpo y salud mental, algo súper importante cuando estás en una posición en la que inspiras a tantos a través de la música”, comentó la intérprete estadounidense en una charla virtual con los medios. 

El primer EP sale este viernes y lleva por nombre “La Fuerza”, un concepto que toma de la inspiración que le dan las artistas que admira y las mujeres con las que se rodea, con las que ahora trabaja y en quienes se ve reflejada, como es el caso de Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, por la frescura y garra con la que enfrentan la industria.

Cuando Aguilera habla de hacer las paces con su pasado, es porque a través de las canciones de este material, busca reencontrarse con su papá, el ecuatoriano Fausto Wagner Aguilera y quien le enseñó a hablar español, y su vez enseñarle sus raíces a sus dos hijos. “Ahora soy madre y quiero ser capaz de compartir con mis hijos, una gran parte de ellos y lo que son. Y así pueden ver a mamá hacer lo suyo y en español y pueden sentirlo y escucharlo”, agregó.

INSPIRACIÓN MEXICANA

Todas las canciones que componen estos tres EPs fueron compuestas en el idioma que se cantan, a diferencia de “Mi reflejo”, y que estará interpretando así en cualquier escenario, porque sabe la importancia del valor poético de las letras, y que al traducirlas, perderían sentido alguno en inglés.

Para crear estos temas tuvo presente siempre a Chavela Vargas de referencia, por la fuerza y poder que ponía en cada una de sus canciones, y a Vicente Fernández, quien inspiró la canción de“La Reina”, como respuesta a su tema “El Rey”. “Hoy en día es increíble que alguien diga que siempre será el rey, pero no eres nada sin una reina. Ahora como una mujer adulta puedo cantarla para sentirme empoderada”, afirmó.

A DETALLE

  • Este jueves se estrena el sencillo “Santo”, que canta a dueto con Ozuna. 
  •  “La Fuerza” llega a plataformas digitales este viernes. 
  • Este material cuenta con la canción “Somos nada”, escrita por el compositor Mario Domm.
  • Aseguró que cada colaboración, responde a un tema de admiración, no de imposición. 
  • 2000 salió a la venta el disco “Mi reflejo”.
  • 8 discos de estudio ha hecho Aguilera.

MAAZ