SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar confiesa el motivo por el que mató a la "reina del tex-mex"

Selena Quintanilla murió tras recibir un disparo por la espalda de Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de su club de fans y administradora de las boutiques de la “reina del tex-mex”

ESPECTÁCULOS

·
Yolanda Saldívar confiesa por qué mató a Selena Quintanilla. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Con el tiempo han surgido respuestas a los misterios que rondaban la muerte de Selena Quintanilla, uno de ellos es el motivo que llevó a Yolanda Saldívar a terminar con la vida de la “reina del tex-mex” la mañana del 31 de marzo de 1995. 

Películas y series se han lanzado sobre la trayectoria y trágica muerte de Selena Quintanilla, sin embargo, no se habían dado a conocer los verdaderos motivos que llevaron a quien fuera su gran amiga y presidenta de su club de fans a asesinarla disparándole por la espalda. 

Te puede interesar: Selena Quintanilla era la reina del baile; VIDEO con mejores pasos de quebradita enloquece

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar. Foto: Instagram 

Muerte de Selena Quintanilla 

Yolanda Saldívar dijo ser una gran admiradora de la cantante y con el tiempo se ganó la confianza tanto de ella como de su familia, lo que la convirtió en la presidenta de su club de fans donde recibía dinero que más tarde robaría. 

La familia de Selena descubrió en 1995 que Yolanda Saldívar había sacado dinero de las cuentas del club de fans y de las boutiques, de las que era administradora, por lo que la despidieron la primera semana de marzo. 

Yolanda tenía en su poder registros que faltaban y por ello aceptó reunirse con la intérprete de “Como la flor” en el motel en que se hospedaba, sin embargo, ella le apuntó con un arma y cuando la cantante intentó huir Saldívar le disparó

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995. Foto: Instagram 

Selena llegó gravemente herida al lobby del hotel para pedir ayuda mientras Yolanda Saldívar la perseguía. Pese a los esfuerzos del personal médico, la cantante falleció por la pérdida de sangre. 

¿Por qué la mató? 

Luego de que la duda atormentara a los fans de Selena, el 9 de octubre de 2017 Yolanda Saldívar por fin reveló el motivo por el que había asesinado a la cantante pese a que en constantes ocasiones aseguró que le tenía un gran cariño. 

En entrevista para Univision, Saldívar dijo que había intentado simular un asalto para evitar ir a prisión por el robo de 200 mil dólares que hizo mientras era la administradora de las boutiques y del club de fans. 

Te puede interesar: Yolanda Saldivar es conserje de la cárcel donde paga por la muerte de Selena Quintanilla

Detalló que por ello le disparó en la pierna, pero al darse cuenta de lo lejos que había llegado y que se había salido de control, le apuntó en una segunda ocasión hiriendo a la cantante en la espalda. 

Yolanda Saldívar podría salir de prisión en 2025. Foto: Instagram 

Saldívar fue condenada a cadena perpetua en la cárcel de Mountain View en Gatesville, Texas, pero podría obtener su libertad condicional en 2025 al cumplir 30 años de su sentencia. 

En 2014 solicitó su liberación argumentado problemas de salud derivados de su encierro, aunque autoridades lo habían negado debido a no tener pruebas suficientes esto podría ser una realidad pronto. También se ha señalado que desea salir de prisión pues ha recibido amenazas de muerte de reclusas que son seguidoras de Selena. 

SIGUE LEYENDO: 

Selena Quintanilla NUNCA celebró Navidad; esta fue la poderosa razón

Selena Quintanilla: NUNCA pudo ver esta película que protagonizó

Selena Quintanilla: Así era la MANSIÓN que quería "La Reina del Tex-Mex" pero no pudo tenerla