CINE DE ORO

Famosa actriz del Cine de Oro se casó con exfutbolista del Atlante

Mercedes Pascual fue una destacada actriz de cine, teatro y televisión, que se casó con Claudio Brook, quien antes de debutar en el Cine de Oro se jugó en el Atlante

ESPECTÁCULOS

·
Mercedes Pascual tuvo dos matrimonios Foto: Especial/ INAH

El mundo del espectáculo y del deporte siempre han estado unidos, pues el romance entre actrices y atletas ha surgido desde hace mucho tiempo. En el Cine de Oro hay varios ejemplos, entre ellos la relación de esta famosa estrella que se casó con un  exfutbolista del Atlante, quien también se sumó al entretenimiento debido a su talento y atractivo. 

Mercedes Pascual fue una destacada bailarina y actriz de teatro, televisión y cine, que debutó en la época dorada, junto a grandes estrellas como Arturo de Córdova, Rosenda Monteros, Amparo Rivelles, y hasta con Angelines Fernández, quien después fuera conocida como Doña Clotilde o 'La Bruja del 71' en El Chavo del 8. 

Mercedes Pascual: de bailarina a estrella del Cine de Oro

Mercedes Pascual Acuña nació en Madrid, España, el 25 de diciembre de 1930, sin embargo, con tan sólo 5 años ella y su familia tuvieron que viajar a México, debido a los conflictos de la Guerra Civil, tal y como lo hicieron varios actores de la época que huyeron de la nación europea, como por ejemplo Ángel Garasa, que triunfó en la pantalla grande

Ya establecida en tierra Azteca, comenzó a asistir a clases de ballet y pronto su talento la llevó a participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de Ópera de Bellas Artes. Posteriormente, decidió estudiar actuación con el maestro japonés Seki Sano y en la Academia de Teatro de Andrés Soler, quienes fueron los más grandes tutores de actores y actrices de la cinematografía nacional. 

Mercedes Pascual comenzó su carrera como bailarina Foto: INAH

'El valor de vivir', 'Los años verdes', 'Las troyanas', 'El esqueleto de la señora Morales', 'Novia que te vea', 'Ángel de fuego', 'Jóvenes delincuentes', 'A la misma hora', 'Punto de arroz' y 'Vieja moralidad', son algunas de las películas en las que trabajó durante su larga trayectoria en la pantalla grande. 

Meche Pascual y su romance con exfutbolista

Meche Pascual, como también era conocida la diva, tuvo dos matrimonios. El primero fue con Claudio Brook, quien en su juventud fue jugador del Club de Fútbol Atlantesin embargo su carrera tomó otro rumbo cuando comenzó en el espectáculo como actor de doblaje y de teatro. 

Después de su carrera como futbolista, Brook fue un renombrado actor de doblaje de películas y series extranjeras, no solo en español, también en inglés y francés, pues tenía un dominio de estos idiomas. Además, entre 1984 a 1992, fue la voz oficial de la publicidad de la gama de automóviles y camiones Chrysler y Dodge de México. 

Meche Pascual estuvo casada con el exfutbolista y actor Claudio Brook Foto: Especial

Asimismo, el actor es recordado por protagonizar 'Simón del desierto' cinta dirigida por Luis Buñuel y también coestelarizada por Silvia Pinal, Hortensia Santovena y Enrique Álvarez Félix, conocido por ser el hijo de María Félix, una de las máximas estrellas del Cine de Oro. 

Pascual y Brook tuvieron una hija: Claudia Brook, sin embargo, la relación no prosperó y se divorciaron. Tiempo después la actriz se casó con el diplomático Víctor Flores Olea con quien procreó a la también actriz Mercedes Olea. En tanto, el exfutbolista y actor volvió a contraer matrimonio con Eugenia Avendaño con quien tuvo una hija, Simone Brook, que también se dedica al espectáculo.

El histrión se separó por segunda vez y se volvió a unir a la actriz Alicia Bonet, con quien vivió hasta el día de su muerte el  18 de octubre de 1995. Procrearon dos hijos, Arturo y Gabriel, este último se suicidó arrojándose de un edificio

Por su parte, Mercedes Pascual falleció el 9 de junio de 2019, a los 88 años, dejando un gran legado no sólo en el cine, sino también en la televisión, pues participó en 'Emperatriz', 'Los Sánchez', 'El candidato', 'Chiquititas', 'La antorcha encendida', 'Viviana', 'Cuna de lobos', 'Teresa'entre otras.  

SIGUE LEYENDO: 

Querida actriz del Cine de Oro se casó con futbolista del América; aquí su historia