IMPERDIBLE

Conoce el grado de estudio de Álex González

El actor madrileño ha participado en grandes producciones de jerarquía internacional, además de formarse previamente en este rubro.

ESPECTÁCULOS

·
Alex González, actor, grado de estudios.Alex González. Fuente: Twitter @alexgonzalezact

Augusto Alejandro José González, mejor conocido como Alex González, nació en Madrid, España, el 13 de agosto de 1980. En la actualidad, el actor de 41 años, ha sido partícipe de tantas y diversas producciones reconocidas que puede considerárselo como una de las figuras destacadas de este ámbito profesional.

Inició su carrera como intérprete de televisión con el personaje de Pablo Rueda en la serie “Hospital Central”, en el año 2003. En el 2004 tuvo participación en algunos capítulos de la serie “Un paso adelante” y luego en la comedia “Los Serrano”.

En 2005, ya lanzado sobre las arcas del cine, González fue nominado en la categoría revelación actoral en los premios Goya, por su participación en el largometraje ambientado en el mundo del boxeo: “Segundo Asalto”. Además, en pantalla grande fue dirigido también por José Luis Garci en “Luz De Domingo” (2007) y llegó incluso a participar de la exitosa saga de Hollywood  “X-Men: Primera Generación” en el año 2011, película en la que interpretó el personaje de Riptide.

Alex González en "El Príncipe". Fuente: Telecinco.

Durante varios años se dedicó, en la Tv, a encarnar papeles más bien secundarios. Hasta que llegó el momento de ‘El Príncipe’, serie televisiva emitida por Telecinco entre 2014 y 2016. Con este protagónico, Alex tuvo su salto de calidad en el mundo actoral y trajo aparejado su papel principal también, como Mario Mendoza, en “Vivir sin miedo” en el año 2018. Su último proyecto en televisión terminó recientemente, en 2021, con la interpretación de Leonardo su personaje en "Toy boy".

Respecto a su formación profesional, el actor ha mantenido su vida bastante en reserva. No obstante, en una ocasión reveló para una entrevista que, luego de finalizar el secundario, se había formado en actuación en el Estudio Corazza para la Actuación que se fundó en 1990, por el propio Juan Carlos Corazza. Por dicha academia también pasaron Javier Bardem, Alba Flores, Alicia Borrachero, Manuel Morón, entre otros.

Alex González. Fuente: Diario As.

Hoy, Alex González además de ser un intérprete muy reconocido y de jerarquía, es muy querido por los fans de todo el mundo que le profesan constantemente su amor por redes sociales donde acumula más de 1 millón de seguidores.