BTS

BTS: ¿Cuáles son sus nombres reales? Conoce el significado de cada integrante

Los siete integrantes de BTS se han convertido en los artistas más populares e importantes de Corea del Sur

ESPECTÁCULOS

·
El significado de los nombres de BTS Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cómo se llama BTS? El grupo K-Pop anteriormente era conocido como Bangtan Sonyeondan, traducido literalmente del coreano y cuyo significado es "Chicos a prueba de balas". Además del nombre del grupo, sus integrantes también tienen apodos artísticos, pero ¿cómo se llaman realmente?

Algunos de ellos decidieron conservar sus nombres de nacimiento, otros eligieron un alías para debutar como idols K-Pop, algo común en la industria coreana. Con el paso del tiempo, han llegado a cambiar sus apodos, incluso ARMY tiene sobrenombres para cada integrante. 

Durante su visita a México, ARMY bautizó a RM con un nombre mexicano muy similar a como suena su nombre real. En Corea del Sur el nombre forma parte de su cultura, por lo que es importante la elección del mismo, ya que dependiendo de su significado es de buena fortuna para la persona. 

Te puede interesar: Jimin de BTS es un gran fan de Boys Over Flowers y así lo demuestra

El significado de los nombres reales de BTS

  • RM

El líder de BTS es conocido con apodos artísticos como RM, Rap Monster o Ruch Randa, siendo el primero de ellos el más actual. Su nombre real es Namjoon, cuyo significado es "genio del sur", algo muy acorde al rapero, pues posee un IQ de 148, es amante de la literatura y el arte. 

  •  Jimin 

El bailarín K-Pop quería debutar con el apodo de "Baby J", pero decidió utilizar su nombre real, el cual significa "sabiduría y más alto que el cielo". Al parecer fue elegido por su abuelo.

  •  J-Hope 

El rapero y bailarín eligió un nombre artístico para darse a conocer con BTS, pero realmente se llama Hoseok. Elegido por sus padres, significa que se extenderá por todo el país, una buena fortuna, ya que ahora es un idol de talla mundial. 

  •  Suga 

 El rapero de BTS se llama Yoongi, aunque es apodado también como Agust D. Sus padres eligieron su nombre cuyo significado es "crece bien y vive bien", el pasado del idol no fue fácil, ya que no tenía ni para comer antes de ser famoso, pero ahora tiene una vida y carrera plenas. 

  •  Jin 

Jin decidió utilizar una abreviación de su nombre real Seokjin, cuyo significado es "gran tesoro", al parecer fue elegido por su abuelo.

  •  Jungkook 

El menor de los integrantes también se decidió por su nombre real Jungkook, cuyo significado es "centro o pilares de la nación", algo muy interesante dado que es joven, pero se ha convertido en uno de los idols más importantes de su país. Además, es conocido como el Golden Maknae, pues era todo un prodigio desde joven. 

  •  V 

Finalmente, tenemos a V, cuyo nombre real es Taehyung, también lo eligió su abuelo. El significado es "todo estará bien, incluso en lo difícil". Al parecer, V estaba destinado a ser una persona fuerte o darle aliento a miles de chicas que son fans de BTS. 

Temas