ESPECTÁCULOS

Armando Manzanero: revelan el último mensaje del compositor antes de morir

El maestro y creador de obras de arte de la música popular mexicana falleció a finales de 2020 en la tierra que lo vio nacer

ESPECTÁCULOS

·
El maestro Armando Manzanero dejó un gran legado musical que trascenderá por generaciones (Foto: SACM) Créditos: Foto: Cortesía

El maestro Armando Manzanero continúa presente en los corazones de sus seguidores y seres más cercanos a más de un año que trascendió luego de perder la batalla en contra del Covid-19 en diciembre de 2020.

Manzanero, creador de verdaderos poemas de la música que han trascendido en el tiempo y en el espacio, dejó un legado difícil de olvidar entre los artistas que le dieron eco a sus composiciones, voces como las de Tania Libertad, Luis Miguel, Bronco, Carlos Cuevas, José José hasta la propia Paulina Rubio tienen en alguna de sus producciones, canciones épicas del maestro yucateco.

Sin embargo, es en su entorno familiar donde más se le extraña al maestro Manzanero, quizá por esa razón, su hijo, el también compositor y arreglista, Juan Pablo Manzanero, decidió compartir a través de su cuenta de Instagram, una joya llena de nostalgia y amor, hecha por el propio Armando Manzanero.

El último mensaje

En una de las imágenes compartidas por el joven Manzanero, se aprecia un mensaje escrito de puño y letra por el fallecido creador de ‘Esta tarde vi llover’ y ‘Por debajo de la mesa’, cuando se encontraba internado en un hospital.

La imagen es estremecedora, pero a la vez muy tierna y llena de simbolismo para la familia.

“Los amo”

Ese fue el último mensaje que recibió la familia por parte del maestro, después de eso ya no pudo recuperarse y falleció el 28 de diciembre de 2020, dejando un legado difícil de llenar en el ámbito de la música mexicana y mundial.

Juan Pablo acompañó la imagen con un sentido mensaje en honor a su padre, mismo que tuvo eco entre los usuarios de redes sociales.

“Después de un año mi padre nos manda a todos sus hijos este detalle que fué lo último que escribió en el hospital. Luz a todos amigos queridos”

SEGUIR LEYENDO:

José José vivió entre candelabros de cristal y muebles de lujo: así era su mansión de Miami | VIDEO

Maldición del día 28: ¿De qué se trata y qué famosos han sido víctimas?

Armando Manzanero: Aranza confiesa que ha soñado con el compositor y no supera su muerte