JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: así eran sus LUJOSOS ranchos, haciendas y la millonaria FORTUNA del "Poeta del Pueblo"

A lo largo de su carrera 'El rey del jaripeo' logró hacerse de una gran fortuna, la cual heredó a sus hijos

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian gustaba del estilo colonial Foto: Especial Créditos: Foto: Agencia México

Joan Sebastian fue uno de los artistas más queridos e importantes del género regional mexicano. A lo largo de su carrera hizo una fortuna con la que pudo adquirir varias propiedades como el rancho ubicado en Cuernavaca, Morelos, o bien la mansión de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las cuales llenó de grandes lujos. 

El 13 de julio de 2015 murió 'El rey del jaripeo', sin embargo, de acuerdo al sitio celebritynetworth, el cantante de 'Secreto de Amor' logró acumular un patrimonio valuado en 5 millones, los cuales alcanzó no sólo a su faceta como cantante, también como compositor y actor, pues hay que recordar que también estuvo en telenovelas como 'Tú y Yo' compartiendo créditos con Maribel Guardia. 

El Rancho 'Las Palmas'

Tras su deceso, la mayoría de sus bienes quedaron en manos de sus hijos, como fue el caso de Julián Figueroa, hijo del cantante y de la actriz Maribel Guardia, quienes se separaron debido a una infidelidad del artista. El joven heredó el rancho 'Las Palmas', un lugar ubicado en Cuernavaca, Morelos. 

La propiedad tiene una extensión de 91 mil 493 pies cuadrados de terreno y un estilo colonial que la hace única. Además, cuenta con 17 recámaras distribuidas a lo largo de tres pisos, una sala con lujosos sofás y una chimenea que destaca por tener la leyenda ‘Carpe Diem’ labrada sobre piedra.

Un comedor con una mesa de cristal con patas en forma de caballo, una recámara principal con acabados rústicos, así como amplias caballerizas, un picadero y una piscina que cuenta con todo el equipamiento para disfrutar de los días soleados que ofrece ‘La ciudad de la eterna primavera’.

De acuerdo al guapo heredero del "Poeta del Pueblo", los fans de su padre podrán disfrutar recorriendo los pasillos de dicha propiedad, pues actualmente se puede rentar para pasar un fin de semana

La hacienda 'La Calera'

Además del rancho que heredó a Juliancito, Joan Sebastian también fue propietario de 'La Calera', una hacienda ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la cual es una joya del siglo XVIII que tiene mucha historia, pues fue un regalo que el presidente Álvaro Obregón le dio a su hija Carmen Obregón Tapia el día de su boda. 

El actor mostró su mansión a la revista Quién, en donde destacaron los lujos que guardo en aquella casa. El inmueble cuenta con varios patios muy amplios, además de una capilla, salones, recámaras y una distinguida cocina. Como si esto fuera poco cada rincón tiene extravagantes decoraciones, entre ellas carrozas de caballo antiguas, muebles, pinturas y porcelanas de museo. 

 'La Calera' tiene un estilo del siglo XVIII Foto: Quien/ Israel Hernández

SIGUE LEYENDO: 

¡No lo creerás! A esto se dedicaba Joan Sebastian antes de ser cantante

Joan Sebastian: El último sueño del Rey del Jaripeo sigue en pie