TELEVISIÓN MEXICANA

Raúl Velasco: Así fue el último programa de "Siempre en Domingo" | VIDEOS

El programa, conducido por Raúl Velasco, se estrenó el 14 de diciembre de 1969 y tuvo su última transmisión el 19 de abril de 1998

ESPECTÁCULOS

·
Thalía, Ana Bárbara, Fey y Pandora fueron algunas de las artistas que se despidieron del conductor. Foto: EspecialCréditos: Especial

El programa "Siempre en Domingo" se convirtió en un referente para el medio del espectáculo en nuestro país, pues decenas de artistas pasaron por su escenario. El show era conducido por Raúl Velasco, quien fue titular de la emisión por casi 30 años, cuando se realizó la última transmisión el 19 de abril de 1998

El programa se estrenó el 14 de diciembre de 1969 transmitiéndose por el Canal 4. Pasaron cinco semanas después de su estreno, para que "Siempre en Domingo" pasara al Canal 2, donde cobró gran relevancia, al grado de que semanalmente alcanzó altos niveles de audiencia no sólo en México, también en otros países de América y Europa.

Su éxito fue tal que se realizó una adaptación producida por Televisión Española.

Raúl Velasco no sólo fue el conductor, del famoso show, también era el productor, aunque eso no lo salvó de sufrir algunos ridículos, y después de su gran éxito en la televisión nacional e internacional, Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, le dio al presentador la oportunidad de tomar sus propias decisiones con respecto a la forma de llevar "Siempre en Domingo". 

El programa se estrenó el 14 de diciembre de 1969. Foto: Especial

Así fue el último programa de "Siempre en Domingo" 

A partir de 1994 la salud de Velasco comenzó a deteriorarse, situación que se complicó por su edad y fue durante esa época cuando Televisa realizó ajustes en su programación siendo la transmisión dominical la más afectada. Luego el show quedó en manos de Karina Velasco, hija del conductor, pero su participación no fue bien recibida por el público y el programa fue perdiendo aún más fuerza.

Finalmente, en abril de 1998 deciden finalizar el programa, y el día 19 del mismo mes, después de 29 años al aire, se lleva a cabo la última transmisión, en la que muchos artistas se presentaron para desearle lo mejor a Raúl Velasco, mientras que otros sólo se despidieron a través de un video

En un clip publicado por la cuenta de Youtube "Coque Xeneracion", se observa a Karina Velasco como conductora del último programa, y a la cantante Fey enviando unas palabras a Raúl y la producción de "Siempre en Domingo", al igual que el grupo Pandora, para finalmente darle paso a una presentación de Ana Bárbara. 

El programa se transmitió desde el Teatro Aldama con un lleno total, pues a pesar de todas las polémicas que vivió su conductor, al ser acusado de humillar a sus invitados y darles malos tratos, o por despreciarlos por su color de piel o preferencias sexuales, también era uno de los presentadores más queridos de la televisión. 

Otra de las cantantes que asistió a la última transmisión de "Siempre en Domingo" fue Thalía, quien luego de ser llamada "corrientota" por Raúl Velasco en una de sus primeras presentaciones en el programa, despidió al conductor y productor de una forma amorosa. 

"Yo no sé cómo darte las gracias, y la única forma que tengo para hacerlo es cantando, que es lo que más amo en la vida, y lo voy a hacer de una forma que nunca antes había hecho en televisión: con un mariachi", dijo la cantante antes de interpretar el tema "Amor Eterno" de Juan Gabriel, canción que comentó era una de las favoritas de Velasco. 

SIGUE LEYENDO:

Raúl Velasco: La bella mujer que fue el gran amor del conductor de “Siempre en Domingo”

Raúl Velasco vs Cepillín: Así fue la intensa rivalidad entre el polémico conductor y “el payasito de la tele”

Raúl Velasco vs Luis Miguel: ¿por qué el conductor NO QUERÍA al "Sol de México"?