ESCENA

A 26 años de su estreno, el filme de terror "Scream" regresa con homenaje al cineasta Wes Craven | FOTO

La quinta entrega de la saga “Scream” rinde homenaje a su creador Wes Craven a siete años de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
SCREAM. En 2011 se estrenó la cuarta parte. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

A 26 años del estreno de “Scream”, filme que reinventó el género de terror, la franquicia regresa con una quinta entrega que rinde homenaje a su creador, el cineasta Wes Craven, a los personajes principales y a cada una de las cuatro entregas anteriores, mezclando terror, dolor y un poco de humor.

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett fueron los encargados de encabezar este proyecto, que los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick realizaron bajo la guía de Kevin Williamson, escritor de las dos primeras entregas y productor de las dos siguientes, a quien sabían era de suma importancia tener en esta quinta historia, pero no fue fácil convencerlo. 

"Cuando Wes falleció, me imaginé que era el final de la serie Scream, y si alguien hacía otra, probablemente la vería desde lejos en la televisión. En ese momento, ya me había despedido de todo. Así que cuando James me propuso hacer esta película, no quería ni oír hablar de ella. Le dije que siguiera adelante y que hiciera una gran película sin mí", dijo Williamson.

Tras una segunda reunión donde ambos guionistas le presentaron el concepto a Kevin, él aceptó al ver la dimensión de la historia, pero pidió que se le dedicara la película a Wes: “Y él dijo que absolutamente. Incluso hizo que el estudio lo pusiera por escrito, y ahora tenemos este hermoso homenaje a Wes Craven", agregó.

En esta nueva película, un nuevo asesino toma la máscara de “Ghostface” para alterar la vida del pueblo de Woodsboro, la de los personajes principales y la de un grupo de adolescentes que descubrirán el terrorífico pasado del lugar. 

INSPIRA CON PERSONAJE  

Quien tampoco estaba cómoda con la idea de revivir la saga, era la actriz Neve Campbell, la protagonista “Sidney Prescott”, pero los directores le enviaron una carta en la que expresaban lo mucho que querían honrar la voz y el espíritu de Craven. "Ese gesto significó el mundo para mí. Además, los fans aman estas películas con todo su corazón, y siempre me preguntan si voy a hacer otra, así que me pareció una buena manera de honrarlos a ellos también", detalló la actriz.

En esta historia, “Prescott” es un personaje fuerte y feliz que ha dejado el pasado atrás, ya que nunca se consideró una víctima, siempre se mostró valiente y dispuesta a superar cualquier adversidad, situación que según explicó, inspira a sus fans: “La gente se me acerca a menudo y me dice que ‘Sidney’ les dio fuerza y les inspiró porque era una persona desvalida que superó cosas difíciles en su vida… Por eso, es un privilegio interpretar papeles como éste”. 

"SCREAM". Foto: Especial

¿QUÉ MÁS SOBRE  "SCREAM"?

  • Hoy se estrena en cartelera nacional.
  • Wesley Earl Craven murió el 30 de agosto de 2015, también trabajó como escritor y productor.
  • Para Campbell fue fácil retomar el papel, ya que se identifica con su fuerza, además el guion le gustó mucho.
  • David Arquette vuelve a interpretar a ‘Dewey’, quien en el pasado le daba un toque de humor a la historia. 
  • En esta ocasión, ‘Dewey’ no es el mismo hombre optimista y amable, ahora enfrentará un gran dolor. }
  • 36 películas dirigió Craven.
  • 50 créditos tuvo como escritor Wes.
  • 1996 hizo Scream.

“Este guion tenía muchas ideas divertidas en la historia que realmente capturaron la emoción del original", dijo Campbell.

SIGUE LEYENDO:

Los filmes más esperados del 2022

“Sacan” la cineteca de la CDMX y la llevan a otros estados

PAL