CINE MEXICANO

Bella actriz del Cine Mexicano tiene una hija en la cárcel por asesinato; esta es la trágica historia

Rosa Vierben del Pilar, nombre real de la actriz, tuvo una destacada participación en la película "Como agua para chocolate" de 1992

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz triunfó en el cine de los años 60. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las historias de muchas estrellas del Cine Mexicano podrían ser dignas de un guión de película, como el trágico suceso que vivió una bella actriz, quien tiene a su única hija en la cárcel acusada de asesinato, situación que le cambió la vida y la tiene distanciada de su primogénita en la actualidad. 

Rosa Vierben del Pilar Marina Incháustegui Anaya, nació en Villahermosa, Tabasco el 2 de octubre de 1945, su nombre artístico es Regina Torné, y además de ser actriz, es cantante y presentadora. Hija de madre española y padre mexicano, se crio en Estados Unidos y fue hasta los 18 años que volvió a nuestro país. 

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas como "Sólo de noche vienes" (1965), "El Rata" (1966), "La señora Muerte" (1969), "Los hijos de Satanás" (1972), "Viento salvaje" (1974), y "Como agua para chocolate" (1992).

 Además de filmes, también ha participado en varias telenovelas y destaca su aparición en la serie de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", El Chavo del 8, donde fue una de las cuatro actrices que interpretaron al personaje de Gloria.

Su paso por el Cine Mexicano y la TV

Regina inició su carrera artística en 1966, a los 21 años, como cantante de Jazz y Bossa Nova, popularizando en México esos géneros musicales. Después de un tiempo, y destacando por su talento y belleza, debutó en televisión y cine, haciendo numerosas apariciones en películas populares con Julio Alemán y el famoso luchador Blue Demon.

También grabó junto a las estrellas juveniles más famosas de los años 60, como Julissa y César Costa.

Fue a inicios de la década de 1990 que Regina adquirió una nueva dimensión al hacer la transición a roles de primera actriz, obteniendo un Ariel por su interpretación de Mamá Elena en "Como agua para chocolate", la adaptación cinematográfica de la novela de Laura Esquivel, dirigida por Alfonso Arau, que fue un éxito internacional.

Aunque era una reconocida actriz, que se había mantenido  alejada de los escándalos, en el año 2006 su vida atravesó por una tragedia cuando su hija Regina del Pilar Campos Incháustegui y tres hombres asesinaron a una mujer llamada Maribel Monroy Flores, de 26 años, y madre de una niña.

¿Qué hizo la hija de Regina Torné?

La detención de Regina del Pilar, hija de la bella actriz, que conquistó el cine nacional con sus ojos verdes, ocurrió el 24 de enero de 2006 por el secuestro y asesinato de una mujer, por lo que se encuentra sentenciada a 35 años de prisión en Santa Martha Acatitla.

Según la carpeta de investigación, la hija de Regina Torné, junto con tres empleados, secuestró y asesinó a Maribel Monroy, ya supuestamente Del Pilar sostenía una relación con el esposo de la hoy occisa.

En la actualidad Regina Torné y su hija están distanciadas. Foto: Especial

La hija de Torné ha pasado 15 años en la cárcel de mujeres por haber contratado a otro hombre para golpear y calcinar a Maribel en un paraje en Magdalena Contreras. Durante el rapto, la mujer murió asfixiada, y los secuestradores tiraron su cuerpo a una cuneta y le prendieron fuego, cosa que fue reportada por testigos que aprehendieron a Campos en el lugar de los hechos.

Regina apoyó a su hija, aunque ratificó en público que no justificaba los hechos y que debía cumplir su condena, y la visitó con frecuencia en el penal, hasta que en 2014 se dio un distanciamiento definitivo entre ambas, cuando la actriz anunció su retiro, y se trasladó a vivir en Puebla, donde estableció una academia de artes escénicas para niños y adolescentes.

SIGUE LEYENDO:

Querido galán de telenovelas fue vetado por un expresidente que era homofóbico

Famosa actriz del Cine de Oro tuvo que dejar su carrera para casarse con político