DIEGO RIVERA

Rafael Coronel, el pintor y yerno del muralista mexicano Diego Rivera

El famoso muralista mexicano estuvo relacionado con diversas personas dentro del gremio artístico; su yerno se dedicó a la pintura y se casó con su hija Ruth Rivera

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano, pero también sobre artistas mexicanos que lograron ganarse la admiración y cariño del público y colegas.

Tal como sucedió con el muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, mejor conocida como Lupe Marin, quien destacó por su intelecto y por ser considerada una de las pioneras del feminismo en México; también se desempeñó como escritora.

La vida de Diego Rivera

Respecto a Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales; y aunque muchas personas asocian a Rivera directamente con Kahlo, antes de ella hubo dos mujeres, y una de ellas fue Guadalupe Marin. 

Para 1922, Diego Rivera y Lupe Marin se casaron por la iglesia y por el Registro Civil, tal como lo quiso Marin; tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después, luego de que Rivera conoció a Kahlo.

Durante su carrera artística destacó por usar su pincel y pinturas en lugares emblemáticos tales como Bellas Artes o el Antiguo Colegio de San Ildefonso, pero su talento se fue perdiendo por salud, ya que el famoso padeció embolia, lo cual hizo que su brazo ya no le respondiera más para poder pintar.

Su hija Ruth Rivera

Fue el 23 de noviembre que su ex esposa Guadalupe Marin lo fue a visitar como lo hizo diariamente durante sus últimos días de vida, donde además platicaron y rieron, pero el 24 de noviembre de 1957 falleció en su casa estudio, la cual ahora funge como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que está ubicado al sur de la Ciudad de México.

Bajo este panorama, toda su descendencia se ha dedicado a varias áreas que van desde las artes hasta las ingenierías, incluyendo a sus nietos e hijas; una de ellas se casó con Rafael Coronel quien contrajo matrimonio con su hija Ruth Rivera, y ambos procrearon a Juan Coronel, quien también ha dedicado su vida al arte.

FOTO: Especial

Su yerno pintor

Bajo este panorama, es importante mencionar que Rafael Coronel, yerno de Diego Rivera, quien nació en Zacatecas el 24 de octubre de 1932 y que falleció en Cuernavaca el 7 de mayo de 2019; fue un artista y pintor mexicano que provenía de una familia de artistas.

Coronel estudió en la  Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y con poco de práctica logró desarrollar un gran talento artístico que lo distinguió por su estilo singular; su pintura está enfocada en temas populares.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Luego de estar casada con Diego Rivera, Lupe Marin tuvo este polémico matrimonio con un hombre homosexual; esta es la historia

Diego Rivera: Ella es la guapa y talentosa NIETA del famoso muralista mexicano