ZENDAYA

Zendaya: "El verdadero feminismo tiene que incluir a las mujeres trans"

La actriz Zendaya envió un fuerte mensaje sobre el feminismo que ha enamorado a la comunidad LGBT+, sobre todo a las mujeres trans.

ESPECTÁCULOS

·
Zendaya y su apoyo hacia las mujeres trans. Foto: IGCréditos: Foto: IG

Zendaya, a quien próximamente veremos en las películas Dune y Spider-Man: No Way Home, dos de las cintas más esperadas del año, envió un fuerte mensaje sobre el feminismo que ha enamorado a la comunidad LGBT+, sobre todo a las mujeres trans.

Durante una entrevista para la edición británica de la revista Vogue, la joven actriz de 25 años, cuyo nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman, habló sobre sus sueños y su trayectoria artística, incluyendo la segunda temporada de la serie Euphoria, en la que interpreta a Rue, una joven adicta a las drogas.

Zendaya y su apoyo hacia las mujeres trans

Al ser cuestionada sobre su definición sobre el feminismo, Zendaya comentó que éste debe ser incluyente y no al revés. Y es que, a lo largo de la historia, las mujeres trans han luchado y resistido contra el patriarcado que las discrimina, violenta y asesina.

Sin embargo, eso no sólo sucede con ese sistema social, sino también con el del movimiento feminista, que en ocasiones no considera a las mujeres trans como parte de la misma lucha. Las llamadas TERF (Feministas Radicales Trans Excluyentes) quienes, como su acrónimo lo dice, excluyen a las mujeres trans.

En este sentido, Zendaya envió un contundente mensaje al respecto:

"El verdadero feminismo tiene que ser interseccional y abarcar a mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres".