MARÍA FELIX

María Félix: Así fueron los polémicos desnudos de “La Doña” en el Cine de Oro

La famosa actriz del Cine de Oro que inspiró decenas de obras de arte por su belleza, también generó polémica por sus desnudos en el cine

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña". Foto: Especial.María Félix es conocida como "La Doña". Foto: EspecialCréditos: Archivo

Una de las estrellas icónicas de la época de Oro del Cine Mexicano, fue en definitiva María Félix, quien hasta ahora se mantiene vigente gracias a su trabajo en la pantalla grande, su personalidad y su belleza.

Comparado con otras actrices de gran talla, la llamada "Doña" no inició su carrera jovencita, sino que ya era toda una mujer adulta, y fue precisamente por esto que destacó por su actitud feroz, su empoderamiento femenino y su inigualable talento para contar historias a través de la gran pantalla.

Recordemos que fue gracias a su talento e incomparable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama.

María Félix fue una polémica actriz

En este sentido, cabe recordar que el fuerte carácter que portaba la actriz se debe a que siempre se mostró como una mujer real, con emociones auténticas y con autoridad para tomar decisiones en un mundo que era dominado por hombres en el siglo pasado.

Además, "La Doña" siempre se presentó ante la vida con mucha determinación para enfrentar los problemas reales lejos de la fama, pues recordemos que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia.

No te pierdas | María Félix: Él es el sobrino de La Doña, un galán de telenovelas y pocos saben de su parentesco

Recordemos que fue gracias a su belleza que María llamó la atención de un hombre en la calle, mismo que la invitó a hacer cine, y de manera fortuita, la talentosa y determinada mujer aceptó, pues desde temprana edad demostró que no tenía miedo a nada.

Los desnudos en el cine de "La doña"

Para sorpresa de muchos seguidores, María Félix realizó un par de desnudos en el cine, y vale la pena destacar que la famosa nacida en Álamos, Sonora los realizó debido a que creía que estaban totalmente justificados y no caían o rozaban en la vulgaridad, pues ella siempre se mostró como una mujer elegante a la cual no le gustaban los desplantes o escándalos.

Uno de sus desnudos más y icónicos fue en la película “Amor y sexo” dirigida por Luis Alcoriza, en donde “María bonita” actuaba al lado de Julio Alemán en esta película mexicana de 1964, misma que fue realmente polémica debido a que Félix interpretaba a Diana, una mujer que tenía varias aventuras y romances, quien en la trama se relaciona con Raúl, un hombre 10 años menor que ella, y vale la pena recordar que en los años 60 el hecho de que una mujer estuviera con un hombre menor no era bien visto.

Te podría interesar:  Nieta de María Félix heredó su porte y BELLEZA; estas son las mejores FOTOS de María del Carmen Félix

Otro de sus desnudos icónicos fue en la cinta “Los ambiciosos”, del año 1959, misma que cuenta la historia de un país imaginario en América Latina regido por una dictadura, en donde María Félix interpreta a Inés Rojas y en una escena se desnuda ante el tirano de la historia con el objetivo de salvar la vida de un ser amado.

El último pero no menos relevante desnudo de la actriz mexicana fue en la película “Los héroes están cansados”, siendo esta una cinta francesa que cuenta la historia de un país africano donde un piloto de combate francés es requerido para llevar diamantes de contrabando.

En esta polémica cinta francesa, María Félix interpreta a Manuella, aunque en esta producción Félix no se desnuda, la famosa llamó la atención debido a que accedió a mostrar su espalda de una manera considerada sensual mientras hace una escena de cama con Michelle Riviere.