GALILEA MONTIJO

GALILEA Montijo fue una VILLANA con Erika BUENFIL y así quiso acabar con su vida: VIDEO

Galilea Montijo debutó en las telenovelas en 1995 con 'El Premio Mayor' y, para 1999, encontró en la villana Maricruz de 'Tres Mujeres' el papel que la catapultó al estrellato

ESPECTÁCULOS

·
Galilea Montijo personificó a la villana Maricruz en la telenovela 'Tres Mujeres' (1999) y le hizo la vida imposible a Erika Buenfil. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Actualmente, Galilea Montijo es una de las presentadoras más importantes de México para el programa matutino de revista 'Hoy'. Pero, antes de dedicar su vida profesional a la conducción de TV, le vimos debutar en telenovelas en el año 1995. La primera de éstas fue el aclamado y divertido melodrama 'El Premio Mayor'.

Tras avanzar su carrera en esta faceta, continuó con 'Azul' (1996) y 'Tu y Yo' (1996), para llegar en 1999 el melodrama que marcaría un antes y después en su carrera con el personaje de Maricruz Ruiz en la telenovela 'Tres Mujeres'.

Fue aquí donde, como toda una malvada y obsesionada mujer enamorada, hizo muchas villanías a Erika Buenfil, quien daba vida al personaje de Bárbara Uriarte.

Galilea le hace la vida imposible a Erika Buenfil

Esto sucedió, como lo mencionamos, durante la grabación de la telenovela 'Tres Mujeres', misma que produjo Televisa en el año 1999. Pero, no piensen mal, nada extraño sucedió tras bambalinas y todo aconteció como parte de la grabación de las escenas de una joven Galilea que entonces rondaba los 26 o 27 años de edad, mientras Erika Buenfil ya era una actriz protagonista con varios melodramas exitosos a cuestas.

Para esta telenovela, Galilea estuvo acompañada de actores como Jorge Salinas, Karyme Lozano, Pedro Armendáriz Jr. o Armando Araiza, hermano de quien ahora es, desde hace años, su gran compañero en 'Hoy', Raúl Araiza.

Montijo se enamoró de Alexis Ayala

Para la telenovela, que estuvo producida por José Rendón y Roberto Hernández, Alexis Ayala ocupó uno de los roles protagónicos con el papel de Daniel Subiri, que a la postre se convertiría en el amor obsesivo e imposible de Maricruz, el personaje de Galilea Montijo, quien no dudó en hacer cualquier locura con tal de retenerlo.

Con los dotes de actriz que entonces marcaban su carrera, Galilea hizo cualquier cantidad de villanías. Desde tratar de hacer brujería hasta, en un arranque de locura, reclamar a Erika Buenfil (Bárbara Uriarte) que se quitara de su camino para quedarse con el amor de su adorado Daniel. 

Luego de una férrea pelea, Galilea (Maricruz) no midió las consecuencias de sus actos e incendió la casa donde estaba Erika (Bárbara).

Gran momento de villana para la mujer que, todas las mañanas, hace reír con sus ocurrencias en el programa matutino 'Hoy'.