ENTRETENIMIENTO

Netflix: Las 3 películas nominadas al OSCAR como mejor cinta extranjera que debes ver al menos una vez

Estas son algunas de las películas más aclamadas por la crítica y se encuentran albergadas en las listas de reproducción en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más vistas en la plataforma. Foto: Especial.Esta es una de las cintas más vistas en la plataforma. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace más de un año, la crisis sanitaria por coronavirus llegó a México, y desde entonces, las personas tienen mayor interés por encontrar entretenimiento sin salir de casa.

Es precisamente dentro del contexto de la crisis sanitaria que, con mayor frecuencia, los se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Lo que no te puedes perder en la gigante de streaming

Bajo este panorama, vale la pena recordar que las películas no son el centro de la plataforma, pues también en sus filas de reproducción se pueden encontrar documentales, series, cortometrajes y todo tipo de producciones aclamadas por la crítica.

Es así como en la gigante de streaming, se despiden diversos títulos pero también muchos otros se incorporan para formar parte del amplio catálogo, en este sentido, Netflix también ha generado contenido de todos los géneros, y traído a su plataforma series y películas clásicas y también algunas que incluso han sido nominadas para premios como los Oscar, por lo que busca constantemente ampliar su contenido.

Por esta razón, a continuación te presentamos una recomendación de tres películas que estuvieron nominadas al Oscar como mejor cinta extranjera y que se encuentran alojadas en la gigante de streaming, mismas que podrás disfrutar en la plataforma.

Roma

Fue el pasado 24 de febrero de 2019 que "Roma", de Alfonso Cuarón, se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, convirtiéndose así en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría.

Además de que esta película del director mexicano se llevó los aplausos de la crítica, los expertos también le hicieron el reconocimiento a Mejor Fotografía, por lo que esta producción se ha consolidado como una de las más exitosas de todos los tiempos, esto específicamente para el gigante de streaming Netflix, pues esta película fue albergada de inmediato por la plataforma de logo rojo.

Destacó por su fotografía en blanco y negro se desarrolla en la colonia Roma, de Ciudad de México, donde una empleada doméstica llamada Cleo, ayuda a una madre de familia a criar a sus cuatro hijos durante la prolongada ausencia de su marido.

Esta película fue señalada por la crítica como un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos, además de que refleja un duro panorama social en donde los privilegios y las jerarquías sociales forman parte de la vida cotidiana de los protagonistas de esta cinta.

Otra ronda

Se trata de la cinta “Otra ronda”, la cual estuvo en cartelera en diversos cines independientes en México, y ahora llega a la gigante de streaming, Netflix, para todos los cinéfilos; esta producción ganó el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

Esta cinta dramática danesa de 2020, fue dirigida por Thomas Vinterberg, a partir de un guión que hizo con Tobías Lindholm.

"Otra ronda" es una película que nos cuenta la historia de cuatro profesores de escuela secundaria, quienes de manera inminente se embarcan en un experimento en el que determinan que cada uno de ellos deberá mantener cierto nivel de alcohol en su cuerpo todos los días, tomando diariamente, esto con el objetivo de alegrar a un amigo deprimido; sin embargo, no se imaginan lo que podrá salir mal en este experimento

Dicha producción cinematográfica esta protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe; tuvo estreno mundial en el festival internacional de cine de Toronto el pasado 12 de septiembre de 2020, y posteriormente fue estrenada en Dinamarca en septiembre de 2020 por Nordisk Film, generando así una selección para los premios de la Academia a Mejor Película Internacional.

Parásitos

Se trata de Parásitos, la cinta coreana dirigida por Bong Joon-ho que atrapó las miradas del mundo entero y se sirvió para varias mesas de debate por el tema de la diferencia de clases que plantea la historia y sobre todo por la forma en la que se abordó, ya que por un momento la película tiene tintes de comedia, para terminar siendo un drama crudo y doloroso. 

La cinta narra la historia de una familia de cuatro miembros que vive en carencia en Corea del Sur, e inspirados por la carencia en su vida, paulatinamente los miembros de la familia se infiltran, a base de mentiras, como empleados domésticos de una casa de personas millonarias.

Cabe mencionar que la película está inspirada en las vivencias del director, pues Bong Joon-ho tomó sus propias experiencias para desarrollar el guión de esta exitosa película que ahora se encuentra en Netflix, pues cuando era joven trabajó como maestro particular en casa de una familia acomodada en Corea del Sur.

En la entrega de los premios de la Academia que se llevó a cabo el 9 de febrero de 2020, "Parásitos" estuvo nominada en seis categorías de los Premios Oscar de los cuales se llevó cuatro: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera; en suma, esta producción hizo historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa en alcanzar la estatuilla a Mejor Película.