ADELA MICHA

Los Paladines: “Música elimina prejuicios del idioma”

El grupo Los Paladines disfruta llevar el sonido mexicano a otros países; preparan los festejos por cinco décadas de trayectoria

ESPECTÁCULOS

·
El grupo Los Paladines disfruta llevar el sonido mexicano a otros países; preparan los festejos por cinco décadas de trayectoria. Foto: Daniel Ojeda Créditos: Foto: Daniel Ojeda

Con 50 años de trayectoria, tocando con artistas como José José o Juan Gabriel, el grupo Los Paladines disfruta llevar la música mexicana al extranjero, cantando para figuras de la política mundial y nacional, desde que el quinteto fue fundado en 1971 por don Víctor Manuel Beltrán López.

“Es increíble porque te das cuenta que la música abre fronteras y elimina el prejuicio del idioma”, dijo Víctor Beltrán López, hijo del fundador y ahora director general, durante su visita al Heraldo TV en el programa Me lo dijo Adela, donde interpretaron tres de sus clásicos temas Mitad tú, mitad yo, Cuando sale el sol y El milagro de tus ojos.

Durante la charla con Adela Micha, el vocalista lamentó también que la tradición de las serenatas se esté perdiendo y no sólo por la pandemia, por lo que la periodista bromeó al decir que ya no hay hombres, pero el intérprete añadió que son muchos los factores que lo ocasionan.

Tras su participación en el programa, Beltrán López agregó que los principales puntos por los que se están perdiendo las serenatas son: “La cuestión económica; ya no es tan fácil que la gente contrate a un grupo. La seguridad, a muchos les preocupa abrir su casa y exponerse a altas horas de la noche; y finalmente, la  llegada del reguetón y el urbano también ha impactado fuerte en el romanticismo”.

Este 2021 celebran cinco décadas de carrera por lo que tienen planeado hacer un concierto antes de que termine el año en el Lunario del Auditorio Nacional, sólo siguen checando los protocolos sanitarios.

MAAZ