JUEGOS PARALÍMPICOS

Clausura Juegos Paralímpicos: dónde y a qué hora verla

La justa deportiva termina sus actividades con mucho orgullo por la actuación de la delegación mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Ceremonia de apertura de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Foto: AP

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin este domingo cinco de septiembre de 2021, es el final de un ciclo que comenzó el mes pasado con los Juegos Olímpicos y que cierran exitosamente con la ceremonia de clausura de unos juegos marcados por la pandemia por Covid-19 que los aplazó un año.

El ciclo olímpico y paralímpico se acorta después del cierre de estos juegos con miras a París 2024, para orgullo de México, la delegación paralímpica que nos representa no sólo ha dado la cara, sino que nos ha dejado grandes satisfacciones y enseñanzas.

Siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, es la cosecha de la delegación paralímpica mexicana para un total de 22 metales, el último de ellos conseguidos por la atleta Rosa Carolina Castro, en lanzamiento de disco categoría F38, con el que se cerraron las actividades y la obtención de medallas para el equipo mexicano en su travesía por Japón.

La ceremonia de clausura prevista para llevarse a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio será totalmente diferente, si con un ánimo de esperanza hacía el futuro, pero sin ese toque de espectacularidad y apego que le otorga la presencia del público en las gradas, desafortunadamente las condiciones sanitarias no han permitido que las competencias se lleven a cabo de forma adecuada y la ceremonia no será la excepción.

Como decíamos, México regresa del lejano oriente colocado como el mejor país latinoamericano de la justa veraniega, resultado que le sirvió para superar lo hecho en Río 2016.

La capital japonesa se despedirá totalmente de las actividades olímpicas y cederá la estafeta tal y como lo hizo hace unas semanas a la capital de Francia para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

¿Dónde y por dónde verla?

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el domingo cinco de septiembre a partir de las 06:00 horas tiempo de México.

El Estadio Olímpico de Tokio albergará la ceremonia y con ellos se despedirá completamente de las acciones deportivas, lastimosamente, el estadio jamás pudo verse en todo su esplendor, esperemos que en un futuro cercano exista la oportunidad de verlo en todo su esplendor, albergando otro evento mundial pero ahora si con gente.

Puedes ver la ceremonia de clausura a través del canal oficial de YouTube de Paralympics

En el canal oficial de Marca Claro

Y en TUDN