VOLUNTAD ANTICIPADA

Tras sufrir infarto cerebral, guapo galán de telenovelas firma su voluntad anticipada

El famoso actor sorprendió a toda la industria al confirmar que firmó el documento

ESPECTÁCULOS

·
El actor firmó el documento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los seguidores del mundo del espectáculo quedaron en shock después de que se confirmara que uno de los actores más queridos dentro de la industria confirmara que firmó su voluntad anticipada ya que perdió las ganas de vivid después de vivir un complicado estado de salud.

¿Qué pasó?

Durante una entrevista con el programa de espectáculos "Ventaneando", el famoso galán de telenovelas Luis Couturier informó que tomó la decisión de firmar su voluntad anticipada después de atravesar por complicados momentos de salud que pusieron en peligro su vida.

En la conversación, el protagonista de series como "La fea más bella", "Destilando amor" y "Locura de amor" confesó que perdió las ganas de vivir después de sufrir un infarto cerebral, por lo que tomó la decisión de firmar su voluntad anticipada.

Cabe recordar que, hace cuatro años, el actor sufrió un infarto cerebral que deterioro de manera severa su estado de salud, pues tuvo que tomar rehabilitación para poder volver a hablar y recuperar la movilidad. 

Con 81 años, el reconocido actor colocó su nombre con letras de oro dentro de la industria del espectáculo gracias a la destacada colaboración que realizó en películas "Tercera llamada", "El tigre de Santa Julia" y Llovizna". 

¿Qué es la voluntad anticipada?

La voluntad anticipada es un documento que firma una persona en todas sus facultades en la que pide ser desconectado en caso de mantenerse vivi únicamente por medios artificiales.

El documento sonó bastante fuerte después de que Fernando del Solar, reconocido conductor de televisión, informó que firmó el documento debido a los complicados momentos de salud que ha vivido en los últimos meses. 

El exconductor de Venga La Alegría y programa Hoy confesó que sus padres fueron notificados que firmó la voluntad anticipada, pues se opone a seguir con vida mediante medios artificiales. 

“Es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios artificiales, tu pides siendo consciente hoy y estando bien que te desconecten, que así no quieres vivir”, contó el actor.